Con el objetivo de la permanencia, se enfrentará con el Pirata


Temperley recibirá esta tarde, desde de las 20:30, a Belgrano de Córdoba, rival al que enfrentará con la pretensión de estirar a seis los partidos sin saber de derrotas (una victoria) y engrosar su promedio (1,136) para dar un paso más hacia su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El plantel dirigido por Ricardo Rezza está enfocado en aumentar su cosecha de 25 unidades y, así, no sufrir con el descenso en el final de la temporada. Cristian Chimino, en charla con Info Región, aseguró estar conforme con la actuación del Gasolero y contó que están haciendo “bien” las cosas, aunque remarcó que son conscientes que todavía no consiguieron “nada”.

Para mantener su racha positiva en el certamen, el Celeste deberá medirse con un adversario que se ubica en el sexto escalón de la tabla, con 38 puntos, y tiene intenciones de alzarse con el trofeo. “Son un buen equipo. Apuestan a la segunda pelota y son fuertes en el mediocampo”, indicó el ex Arsenal de Sarandi.

El equipo

Si bien no está confirmado, el director técnico realizaría dos variantes: Gastón Aguirre, quien cumplió la fecha de suspensión, retornaría por Patricio Romero, haciendo que Gastón Bojanich se mueva al sector izquierdo de la defensa. Además, Adrián Arregui tendrá que cumplir una jornada por alcanzar las cinco tarjetas amarillas y le dejaría su lugar a Alejandro Frezzotti. El resto serían los mismo que no se sacaron diferencias con Quilmes (empate 0-0).

“Será un partido duro y difícil. Si ganan la mitad del terreno, empiezan a jugar y aprovechan la velocidad. Son un equipo muy peligroso. Hay que hacer un encuentro inteligente. Se quedará con la victoria el que acierte en el arco contrario”, expresó Chimino.

Con 16 tantos, junto a Racing, Temperley es el segundo conjunto con la valla menos vencida del campeonato, mientras que San Lorenzo sólo recibió 13. Sobre esto, afirmó que se refleja el “trabajo en defensa”, a la vez que destacó la labor del arquero Federico Crivelli: “Siempre tapa dos o tres balones por duelo que son fundamentales y que, por supuesto, nos levanta para intentar ir a buscar al rival y quedarnos con el partido”.

El rival

Belgrano, con 38 unidades y a 11 del puntero Boca (49), busca consolidarse en un puesto del 3º al 6º de la tabla de posiciones que jugarán un Reducido por un tercer cupo a la Copa Libertadores 2016, que se sumará al campeón y al subcampeón.

El Pirata cordobés viene de empatar 0-0 ante Olimpo de Bahía Blanca y el entrenador Ricardo Zielinski hará una variante respecto de ese equipo, ya que se dará el regreso de Guillermo Farré, que cumplió su sanción por acumulación de amarillas e ingresará en el medio campo por Mario Bolatti.