En Misiones, el Granate quiere seguir de racha


Lanús buscará un triunfo que lo acerque a los puestos para ingresar a la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores 2016, cuando visite a Crucero del Norte de Misiones, que esta último en la tabla de posiciones y de promedios, en uno de los cotejos.

El encuentro se desarrollará en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, en la localidad de Garupá, desde las 15:10, con Sergio Pezzotta como árbiro.

El equipo

Lanús suma 33 puntos y está a cinco de Belgrano de Córdoba que es el último que está clasificando para participar del Reducido por una plaza en la Libertadores, que jugarán los ubicados entre el tercer y sexto lugar.

Esa liguilla es uno de los objetivos que persigue Lanús, los otros son la Copa Argentina en donde jugará en cuartos de final ante Vélez y la Copa Sudamericana, en donde juega la segunda fase ante el Pirata.

En el Granate habrá varias ausencias: el lesionado arquero Matías Ibáñez, el zaguero Gustavo Gómez, afectado al seleccionado de Paraguay, Denis Stracqualursi aún no está plenamente recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo y Matías Fritzler está con una molestia muscular por un fuerte golpe que recibió frente a Nueva Chicago.

Otra baja sería el capitán Maximiliano Velázquez, quien acumula cuatro amonestaciones y sería preservado para el clásico con Banfield por el torneo de Primera División, que se jugará el domingo 13 de este mes.

Ademas, teniendo en cuenta que Lanús deberá jugar también el 17 del actual el desquite ante Belgrano (1-1 en la ida) por la Sudamericana, Guillermo Barros Schelotto efectuará rotaciones, entre las que se contarían la salida de Román Martínez y Lautaro Acosta u Oscar Benítez

Los que ingresarían por los ausentes serían Fernando Monetti, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Walter Gallardo, Víctor Ayala y Gonzalo Castellani.

El rival

Crucero del Norte lleva siete compromisos sin ganar con un punto sobre 21 y da la impresión que los dirigidos por Sebastián Rambert están condenados al descenso. Como si fuera poco los malos resultados el presidente de la entidad, Julio Koropeski, ya dijo sin eufemismos que desea armar un plantel para afrontar la próxima temporada en la Primera B Nacional.

En el Colectivero no jugará el delantero Gabriel Ávalos, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, e ingresaría por él Ariel Cólzera o Ernesto Álvarez.