Con el último suspiro, el Taladro logró un empate


Banfield alcanzó ayer un inmerecido empate en tiempo de descuento ante Argentinos Juniors por 1-1, de local, en un partido correspondiente a la 23° fecha del torneo de Primera División de fútbol.

Lautaro Rinaldi marcó la apertura del marcador a los 7 minutos para la visita y, luego, marró un penal a los 27, ambas situaciones en la primera etapa, mientras que Sergio Vittor, de penal, igualó para el local, a los 46 minutos de la parte final.

Con esta igualdad, Banfield, que acumula seis partidos sin derrotas, llegó a 37 puntos mientras que Argentinos, que venía de golear 4-0 a Crucero del Norte, quedó con 26 unidades.

Banfield, de muy pobre rendimiento, rescató un punto después de un dudoso penal que le concedió el árbitro Néstor Pitana cuando culminaba el encuentro.

Primer tiempo

En la etapa inicial, el visitante se puso rápido en ventaja a partir de un gran contraataque manejado por Luciano Cabral y Rinaldi, quien terminó definiendo de zurda a la derecha de Enrique Bologna en el mano a mano.

Luego, el Bicho pudo aumentar el marcador después de un remate de Cabral desde afuera del área que la pelota rozó el palo izquierdo local y más tarde tras el infantil penal que cometió Gonzalo Bettini al tocar el balón con la mano en el área pero Rinaldi ejecutó por arriba del travesaño la pena máxima.

Banfield, por su parte, hizo muy poco. No tenía un conductor que generara juego ofensivo a partir de la partida del ecuatoriano Juan Cazares a su selección y sus delanteros siempre estuvieron desacertados en sus decisiones.

El complemento

En la segunda etapa, Argentinos se retrasó en el campo y apostó sus chances de liquidar el encuentro a partir del contraataque. Tuvo dos ocasiones claras en los pies de Rinaldi y el colombiano Reinaldo Lenis, pero en ambos casos fallaron en la definición.

Sobre el final, Pitana vio un leve empujón de Miguel Torrén sobre Nicolás Bianchi Arce y cobró penal, que luego convirtió Vittor.

Lo que viene

Tras el empate de ayer, Banfield ahora tendrá tiempo en la semana para intentar ajustar detalles del juego ya que en la próxima fecha deberá afrontar el clásico con su eterno rival, Lanús, al que visitará en el Néstor Díaz Pérez.