Massa instó a "luchar contra el narcotráfico”


"Tenemos que comprometernos en la lucha contra el narcotráfico y la droga, a plantear nuestra decisión de usar a las Fuerzas Armadas, acompañando a las fuerzas de seguridad interior en el blindaje de las fronteras", manifestó Massa.

El candidato de UNA indicó que se debe "cambiar el Código Penal para que haya perpetua para los narcotraficantes, de 8 a 25 años de prisión para el que vende drogas, para usar los quiebres dentro de las organizaciones criminales y meter presos a narcos y apropiarnos como Estado de los bienes y el dinero del narcotráfico".

En una conferencia de prensa, Massa hizo referencia a la clase pasiva y prometió "el 82 por ciento móvil para los jubilados”. “Por eso les pedimos que el 25 de octubre vayan a enterrar un país donde un preso gana más que un jubilado", indicó.

En su mensaje a la juventud, aseveró comprometerse "con el trabajo digno con un programa de empleo joven igual al que hoy tiene vigente la provincia de Córdoba, que significó 130.000 jóvenes en el mercado del trabajo".

"Este plan nos va a permitir que las pequeñas y medianas empresas, no sólo en Santiago, sino en toda la Argentina, generen 1,6 millones puestos de trabajo para los jóvenes en cuatro años, pero por sobre todas las cosas, no paguen impuestos sobre esos nuevos trabajos", acotó.

“Terminar con el feudalismo”. Massa consideró que con la ayuda a las Pymes "los jóvenes, sobre todo en Santiago, a que quienes crezcan y estudien acá, no se vayan de la provincia como también pasa en otras provincias del norte argentino".

"Tenemos la firme decisión, a lo largo del norte argentino, de construir liderazgos políticos para terminar con la prepotencia, con el feudalismo y el uso de la pobreza que hacen algunos mediocres que asaltaron el poder", añadió.

En otro pasaje del encuentro con periodistas, el candidato presidencial se mostró partidario de "cuidar por ley al que tiene un plan social”. “Vamos a protegerlo por ley y compatible con el mercado de trabajo para que no lo extorsionen con que no puede volver al mercado de trabajo", afirmó.

"Vamos a sacar del medio a delincuentes pagos llamados punteros políticos, que usan la necesidad y la pobreza para extorsionar y para tratar de cambiar la voluntad de la gente, de los que transformaron la política en su modo de buen vivir mientras abusan de la necesidad de los que menos tienen y más necesitan del Estado", agregó.

“Compromiso de fuego”. También se comprometió con la obra pública al reconocer las inversiones de los últimos años para respetar "aquellos compromisos que estén vigentes".

"Eso sí, debemos hacer un compromiso de fuego con esta provincia, ni un sólo santiagueño sin energía eléctrica, sin agua potable, porque estamos hablando de la vida y la salud de la gente", concluyó.