Gray: “Todavía tenemos mucho por hacer en Echeverría”


De cara a las elecciones, el jefe comunal de Esteban Echeverría instó a “conquistar” al electorado que no los votó en las PASO del distrito “trabajando con humildad y serenidad, muy enfocados en la gestión”.

En diálogo con Info Región tras la visita de Aníbal Fernández a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el Intendente elogió al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Nos conocemos hace mucho tiempo, hemos tenido dos reuniones en privado muy importantes para poder proyectar hacia el futuro y venimos trabajando junto a los equipos de él, económicos, de obras públicas, de todo lo que tiene que ver con planificación urbanística, con servicios, con salud”, precisó.

“Ir por lo que nos falta”. Remarcó, en este punto, que el principal objetivo que se propone de cara a octubre es que “Daniel Scioli sea presidente y Aníbal Fernández sea gobernador” porque “por sobre la situación distrital está el país y la provincia de Buenos Aires”.

“Por supuesto que lo que queremos es un presidente, un gobernador y un intendente del mismo signo político que puedan seguir acompañando las transformaciones que tenemos en nuestro distrito e ir por lo que nos falta, que tenemos mucho todavía por hacer en Esteban Echeverría”, aseveró Gray.

Recalcó que la meta es ganar en primera vuelta y para lograrlo “hay que trabajar muchísimo de acá al 25 de octubre todos los días”. “Eso nos pide Daniel Scioli a nosotros, eso nos piden sus ministros y eso es lo que le pedimos a nuestros equipos: que hagan el máximo esfuerzo para lograr soluciones, para tener tareas concretas que satisfagan la necesidad de nuestra población y trasladar electoralmente todo el trabajo que hemos hecho durante todos estos años, que es un trabajo que sigue y continúa después de octubre, con una nueva etapa a partir de diciembre”, enfatizó.

“Estamos en un tramo de transformaciones muy profundas”. Pese a la próxima campaña, Gray remarcó que la gestión comunal continuará “con inauguraciones de cloacas, asfaltos y obras que se vienen proyectando” y apuntó que están “muy focalizados” en el trabajo porque “es un tramo de transformaciones muy profundas en la población y aún quedan desafíos muy importantes para abordar”.

“Hace 8 años que venimos trabajando y estamos pasando del 18 al 70 por ciento de cloacas, con tres pasos bajo nivel en el lapso de un año, con un Polo Judicial que nos da justicia propia con defensores fiscales y jueces de garantía, con obras que son realmente fundamentales y transformadoras de nuestra realidad”, puntualizó.

Municipales. En alusión a los reclamos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) para que se implemente la Ley de paritarias aprobada el año pasado, Gray manifestó que tiene “diálogo permanentemente con los dos sindicatos” y aclaró que “la situación pasó a la esfera del Ministerio de Trabajo porque son temas que trascienden al distrito de Esteban Echeverría y tienen que ver con toda la provincia de Buenos Aires”.

“Tengo buena relación con el ‘Cholito’ García, con el cual hablo personalmente, y también con (Oscar) Ruggiero con quien hablo en persona también e incluso se ha comunicado con nosotros para manifestarnos su apoyo en las elecciones y a la fórmula que estamos acompañando”, resaltó Gray y aseveró que de cara a lo que viene van a “dialogar, con buen tono y con respeto, como siempre” con los representantes de los gremios locales.

Recordó, por último, que cuando asumió como intendente “no podía pagar los sueldos” de los trabajadores municipales y hoy “los empleados que cobraban del 1 al 10, cobran en los últimos días del mes anterior”.

Jonathan Habrat