Una esquina de Villa Domínico lleva el nombre “Néstor De Vincenti"


Néstor De Vincenti y su novia, Raquel Mangin, fueron secuestrados en ese lugar, y luego desaparecidos por la última dictadura militar, en noviembre de 1976.

Desde allí comenzó la lucha de su madre, Azucena Villaflor, quien en la búsqueda de su hijo se convirtió en una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, hasta su posterior secuestro y asesinato en diciembre de 1977.

Agradecimiento. El hermano de Néstor, Pedro De Vincenti, actual subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda agradeció por este reconocimiento.

"Estos homenajes que se hacen en muchas esquinas de Avellaneda, no representan solamente a los desaparecidos de nuestra ciudad, sino a los 30 mil compañeros que luchaban por una patria igualitaria como la que estamos construyendo hoy", subrayó.



Presencias. El acto fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi y también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el titular del Consejo de Derechos Humanos, Claudio Yacoy; la presidenta de la Mesa de la Memoria de Avellaneda, Carmen "tota" Guede; y el secretario de Gobierno, Pablo Vera; además de muchos vecinos y militantes de organismos de derechos humanos.