Pucará gritó campeón otra vez


La tercera edición del Seven de Liceo Naval encontró en la final a dos equipos de la región: Pucará y San Albano. En un partido parejo, los de Burzaco se coronaron al vencer a su clásico por 19-17. Este es el segundo título para el Rojo en la temporada.

Los tres equipos de la región habían superado sin complicaciones la primera rueda y habían avanzado a la fase final. Pucará había dejado en el camino a Arsenal Zárate y Centro Naval; San Albano a La Salle y Hurling, mientras que Lomas Athletic había superado a San Miguel y al conjunto de Pingüinos VII.

Los grupos finales alojaron a Lomas en la zona A junto al local y a Olivos, a San Albano con Alumni y nuevamente con Hurling, mientras que Pucará quedó en la zona D con SIC y Banco Nación.

El Tricolor debutó con el pie derecho y superó a Olivos por 24-14, pero en su segundo compromiso no pudo frente a Liceo Naval, que se metió en las semifinales. El verdugo en el certamen de la URBA (lo había vencido por 28-0) se volvió a hacer presente frente a un equipo repleto de juveniles, que buscaba su primer título en el 2012.

San Albano llegaba con la espina de haber caído en la primera rueda en el torneo de Buenos Aires y buscaba mejorar su rendimiento. Tras haber superado la primera rueda, se midió ante Hurling, al que había superado el miércoles, y frente a Alumni. En la jornada clasificatoria, el conjunto de Corimayo había vencido al Verde por 24-5 y en la etapa final nuevamente lo hizo, pero por 20-7. Los de Tortuguitas eran los favoritos a avanzar de ronda, pero San Albano lo superó con claridad: 28-14.

Por su parte, Pucará tuvo que transpirar, pero finalmente también avanzó. En su primer enfrentamiento superó a Banco Nación (también le había ganado en el de la URBA) y en su segundo encuentro venció, con lo justo, a SIC por 21-19 y de esta forma se metió en semifinales junto a su vecino, Buenos Aires y Liceo Naval.

Los de Corimayo se midieron frente al club fundador y avanzaron a la final sin ningún problema. Le marcaron cinco tries y sólo recibieron uno (29-5). Con un equipo joven alcanzó a la cita máxima.

En tanto, el Rojo se midió con el local. Aprovechando la velocidad y potencia de Manuel Montero, los de Burzaco se colaron en la cita decisiva al triunfar por 17-12. Si bien contó con la presencia del Puma, en Pucará no estuvieron dos baluartes importantes que habían logrado el título de la Unión de Rugby de Buenos Aires: Juan Cappiello y Joaquín Paz. Ambos jugadores se encuentran disputando el Seven de la Repùblica, en Paraná, para el seleccionado bonaerense.

Con San Albano y Pucará en la final, el título iría para el Sur. El Rojo deseaba repetir lo hecho hacía dos semanas atrás, mientras que los de Corimayo buscaban su primer campeonato. Pucará se puso en ventaja con un try de Montero, quien hizo las infantiles y parte de las juveniles en San Albano, y a partir de allí siempre lideró en el marcador.

El resultado final fue 19-17 para los de Burzaco que lograron su segundo título en la temporada. De esta manera, Pucará está invicto en los campeonatos de juego reducido (13 partidos) y espera terminar la temporada de esta forma.