El documental “La Laguna” llega al Gaumont


Las imágenes retratan un año en la vida del espejo de agua de Esteban Echeverría. La laguna es la gran protagonista, que sirve como eje para contar otras historias, aquellas que suceden a su alrededor.

El director, Víctor Bailo, había comentado a Info Región que lo más llamativo del ecosistema que se creó en ese entorno es que “es un territorio de fuertes contrastes sociales donde conviven barrios cerrados y tierras tomadas, hermosos paisajes naturales y construcciones de un gran valor histórico, rodeadas de misterio y abandono”.

Y a partir de ahí, la historia. El documental relata la realidad y cambios en la Laguna de Rocha a lo largo de un año.

El estreno. Será este jueves a las 19.50 en el Cine Gaumont, Espacio INCAA ubicado en la avenida Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es, sin duda, uno de los eventos más importantes que ha ocurrido en cuanto a la difusión de la Reserva Natural. El estreno contará con la participación del director del film, el equipo de producción y los vecinos que participaron del rodaje”, destacaron.

El preestreno había sido el 21 de febrero en la Sociedad Italiana, sobre Irigoyen 197 de Monte Grande, con entrada libre y gratuita.