La banda sinfónica nacional de ciegos se presenta en Lomas


La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) invita a la comunidad al concierto que la sinfónica “Pascual Grisolía” brindará en la iglesia ubicada en Sáenz 438.

La presentación de la banda sinfónica nacional de ciegos es un evento abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita.



La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” es un elenco musical único en el mundo. Fue declarada de interés cultural por la legislatura porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus orígenes se remontan al año 1939, en el que el Maestro Pascual Grisolía comenzó con los cursos de la Escuela de Instrumentos de Viento para Ciegos.

En la actualidad, está integrada por 69 músicos y en su repertorio, que abarca más de 250 composiciones, conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

A partir de 2010, la BSNC revitaliza su producción artística, incorporando nuevos repertorios y arreglos musicales e incrementando la cantidad de presentaciones. En sus últimos conciertos cuenta con la participación de importantes artistas invitados, solistas internacionales, figuras populares de renombre y directores invitados.

Durante 2013, se quintuplica la cantidad de conciertos extraordinarios, se abren nuevas posibilidades para directores y solistas invitados, y se consolidan espacios de integración como con la 2da edición de “Banda Abierta”, una semana de integración en la que el organismo abre sus puertas e invita a colegas músicos y estudiantes avanzados a realizar una práctica de ensamble e integración con músicos de la BSNC. La temporada anual contó con la realización de 40 conciertos, entre los cuales están conciertos didácticos y conciertos en gira. Además, en el transcurso del 2013, la Banda recibió la Mención de Honor Melvin Jones, por su “aporte a la comunidad y vocación de servicio”entregada por “The International Associations of Lions Clubs”.