Convocatoria para reparar la calesita de la Plaza del Campeón


Se trata de una iniciativa de vecinos y comerciantes de la zona para arreglar el juego que fue destruido durante el temporal que castigó con dureza a la Región en diciembre de 2013. “Lo hacemos por amor al barrio”, explicaron.

Quieren que la magia vuelva al barrio, que la calesita comienza a girar de nuevo para que los chicos puedan disfrutar del ese juego, que pese al paso del tiempo no pierde vigencia. Y por eso, abrieron la convocatoria para este fin de semana. Se reunirán hoy y mañana, desde las 12 y hasta las 17, en la Plaza del Campeón, ubicada sobre Vergara entre Maipú y Talcahuano. Se juntaran para comenzar a lijar y pintar los 20 muñecos del juego.

Matías Carnival explicó que “este fin de semana se va a lijar, más que nada, y está invitada toda persona que tenga ganas de sumarse a esta causa’”. Es que los muñecos serán pintados por artistas locales que se ofrecieron a dar una mano para restaurar la calesita.

Cortes de pelo solidario. El domingo, en tanto, el peluquero Jorge Tadei se ofreció a cortar el pelo, de 13 a 17 en la plaza, a las personas que así lo deseen y donar lo recaudado para la restauración de la calesita.

La reconstrucción. El tradicional juego infantil fue destrozado durante la tormenta del 2 de diciembre, la cual causó grandes destrozos en la zona. Si bien la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Delegación de Banfield colaboraron arreglando el piso y se comprometió a donar la lona, el trabajo constante lo realizan los vecinos que desean llevar a sus familias a disfrutar de las vueltas del juego.

“La iniciativa surge de estar cansados de ver la calesita en ese estado. Decidimos hacer algo en vez de quedarnos en la queja”, afirmó Matías en diálogo con Info Región. “Primero hablamos con los dueños para explicarles lo que íbamos a hacer, después armamos una página de Facebook contando la propuesta, y llegó a los 2 mil ‘me gusta’ en una semana”, destacó.

“Una de las cosas más engorrosas era la corona de la calesita que hace que suban y bajen los muñecos, entonces empezamos a averiguar presupuestos y nos dejaron el arreglo más barato por la causa. El Club Banfield nos donó remeras que rifamos para juntar la plata para la corona”, recordó.

Reapertura. Para los vecinos banfileños no se trata de una mera calesita, sino que es un símbolo de identidad y unión. Y da cuenta ahora del compromiso y el trabajo colectivo.

La reapertura de la calesita está prevista para antes de fin de año. “Lo que esperamos es que ese día esté lleno de vecinos y familias disfrutando como lo hicimos en nuestra infancia, de tener una calesita en el barrio”, remarcó el vecino.