Se realizó la Noche de los Teatros con convocatoria récord


Según indicaron, más de 3000 espectadores asistieron a los espectáculos ofrecidos en teatros independientes de Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Lanús, Remedios de Escalada, San Vicente, Monte Grande, Adrogué, Longchamps y Wilde como parte de la cuarta edición de la Noche de los Teatros.

La iniciativa, que comenzó 2012 gracias a la Red Teatral Sur, aglutina a gran parte de los espacios independientes del circuito teatral de la región, quienes acuerdan con productores y directores locales qué obras se pondrán en escena en sus salas. Los organizadores destacaron que cada edición no sólo supera a la anterior en convocatoria, sino también en cantidad de escenarios y obras.

“Las salas estuvieron colmadas”. La coordinadora de Red Teatral Sur, Mariana Ortiz Losada, afirmó en diálogo con Info Región que el saldo que dejó la cuarta edición del evento “superó” las expectativas. “Las salas estuvieron colmadas y hubo mucho reflejo en las redes sociales”, celebró.

“Otro objetivo cumplido fue captar al público no habitué, el que te conoce y después vuelve”, manifestó.

Las obras se presentaron desde 16 hasta la medianoche del sábado en espacios como el Centro Cultural Maipú, el Teatro Ceta, el Teatro de las Nobles Bestias, El Ensamble de Banfield, El Galpón de Diablomundo, la Casa de la Cultura de Temperley y el Espacio Disparate, entre otros.

Entre los espectáculos se destacaron “Lágrimas de Pez”, de Nicolás Blandi, “La hija del silencio” de Alfredo Badalamenti, “El hombre que se convirtió en perro” de Osvaldo Dragún, “Los reyes del refrito” por Compañía Superá, “Los amantes trágicos” de Gabriel Beck y el espectáculo de improvisación y creación colectiva de la compañía Conurbano Maldito.

Una vez que finalizaron todas las funciones, los artistas disfrutaron de la fiesta de cierre que se llevó a cabo en el Teatro “Superá” de Longchamps

“Fue una fiesta”. El referente de Ceta teatro, Nicolás Blandi, ponderó que la Noche de los Teatros fue “una fiesta” en la que participaron tanto los “habitués” como también “personas que se enteraron y se sumaron”.

Blandi llevó a escena su obra “Lágrimas de pez” en el Ceta, sala que, según afirmó, “estuvo explotadísima de gente”. “El balance es más que positivo. No podemos pedir más porque incluso hubo gente que se quedó afuera”, aseveró a este medio.

Por su parte, el integrante de la compañía de improvisación “Conurbano Maldito” Julián Riveros, cuyo espectáculo se presentó en el espacio Disparate de Lanús, coincidió con Ortiz y Blandi y valoró que “se acercó mucho público nuevo” a disfrutar de sus obras que dependen de la participación de los espectadores. “Las historias que creamos estuvieron muy buenas”, resaltó.