SOCIEDAD | UNLZ

La UNLZ tiene abierta las inscripciones a casi todas sus carreras

Las Facultades de Agronomía, Económicas, Ingeniería y Sociales ya comenzaron a inscribir a estudiantes de toda la región, mientras que Derecho ya tiene a sus inscriptos. La mayoría de las unidades académicas finaliza las inscripciones en la segunda quincena de este mes. Aprobar un curso de pre ingreso y presentar originales y fotocopias del DNI y del título secundario legalizado son requisitos comunes a todas las casas de estudios.



En casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya comenzaron las jornadas de inscripción para el ciclo lectivo 2013. La excepción es Derecho, cuyo período de inscripción ya cerró y se encuentra en desarrollo el curso de ingreso.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los aspirantes deben presentar original y fotocopia del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o, en su defecto, la constancia de título en trámite. También se les pedirá DNI original y fotocopia de los datos personales. Los otros requerimientos son tres fotos de 4x4 cm y un apto médico a efectuarse durante el primer año de la carrera. La documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartulina tipo 3 solapas amarilla.

Quienes deseen ingresar deberán aprobar el Curso de Orientación Universitaria (COU), dictado desde el 4 de febrero al 11 de marzo. La inscripción abrió este lunes y es hasta el 12 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 14.

Estos mismos requisitos les serán solicitados a quienes quieran ingresar a la Facultad de Ingeniería, que también deberán completar el COU. No obstante, los futuros alumnos también tienen que completar un formulario online en la web www.ingenieria.unlz.edu.ar. En esta Casa la inscripción, que comenzó el 19 de noviembre, finalizará el 20 de este mes.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes tienen que presentar el Comprobante de Inscripción al Curso de Nivelación de la Facultad, el título secundario original legalizado por el Ministerio de Educación provincial y una fotocopia del mismo. De ser extranjeros, los alumnos deberán revalidar su título secundario del país de origen ante el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se les solicitará el original y las fotocopias de la primera y segunda hoja del D.N.I y de la partida de nacimiento y tres fotos 4x4, todo en una carpeta amarilla de 3 solapas. La inscripción puede efectuarse entre las 10 y las 20 horas, de lunes a viernes, y finalizará el próximo viernes.

Desde la Facultad de Agronomía solicitan a los aspirantes originales y fotocopias del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior y del D.N.I, además de un apto médico y tres fotos 4x4. En esta dependencia se debe aprobar el Ciclo de Complementación Formativa. La documentación debe ser presentada en una carpeta de tres solapas verde claro o blanca.

Por su parte, la Facultad de Derecho ya culminó con sus jornadas de inscripciones para la carrera de abogacía, aunque hay tiempo hasta el 1 de marzo para anotarse a las de Corredor de Comercio y Martillero Público, y Despachante de Aduana. Aquí también se debe aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF). A mitad de año, la Casa de estudios realiza una segunda inscripción.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pidieron 25 años para el acusado de matar a Roxana

El TOC 3 de Lomas de Zamora dará a conocer el martes el veredicto del juicio que se le sigue a Elio Javier Enrique, único acusado por la muerte de ...


El secretario de Salud también se opone al cierre de la Finochietto

Guillermo Barrionuevo consideró que “es necesario seguir abriendo centros de salud, no cerrarlos”.


"No hay que distraerse en disputas personales y trabajar por Massa presidente"

El rector de la UNLZ, Diego Molea, lo expresó en un encuentro realizado en Esteban Echeverría en el que se expusieron propuestas para abordar la ...


Allanaron un búnker de droga en Chingolo

La Policía llegó a la vivienda tras investigar a una banda que comercializaba estupefacientes en la vía pública.


Evacuados y cuantiosos daños materiales por el temporal en la Región

Barrios enteros terminaron inundados, hubo voladura de techos, caída de árboles y postes de luz. Lanús y Lomas fueron los más castigados.


Se tratará la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2015

Será hoy al mediodía en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Desde el oficialismo anticiparon que prevé un aumento promedio del 30%.


El FpV exigió que el Presupuesto no tenga “una mirada neoliberal”

Así lo reclamó el concejal Ignacio Villaronga tras la


Piden que el Presupuesto priorice “seguridad, obras y salud”

Es lo que solicitó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Vitaller, quien además justificó la prórroga otorgada al Ejecutivo.


Artistas realizarán un torneo en beneficio de comedores

El evento será el domingo. Habrá personalidades del espectáulo y todo lo recaudado será para comedores de Lomas y Banfield.


Liberaron a un empresario metalúrgico secuestrado en Lanús

Gerardo Ferrari estuvo secuestrado desde el martes al mediodía hasta ayer a la madrugada. No hubo pago de rescate ni hay detenidos.