SOCIEDAD | UNLZ

La UNLZ tiene abierta las inscripciones a casi todas sus carreras


Las Facultades de Agronomía, Económicas, Ingeniería y Sociales ya comenzaron a inscribir a estudiantes de toda la región, mientras que Derecho ya tiene a sus inscriptos. La mayoría de las unidades académicas finaliza las inscripciones en la segunda quincena de este mes. Aprobar un curso de pre ingreso y presentar originales y fotocopias del DNI y del título secundario legalizado son requisitos comunes a todas las casas de estudios.


En casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya comenzaron las jornadas de inscripción para el ciclo lectivo 2013. La excepción es Derecho, cuyo período de inscripción ya cerró y se encuentra en desarrollo el curso de ingreso.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los aspirantes deben presentar original y fotocopia del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o, en su defecto, la constancia de título en trámite. También se les pedirá DNI original y fotocopia de los datos personales. Los otros requerimientos son tres fotos de 4x4 cm y un apto médico a efectuarse durante el primer año de la carrera. La documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartulina tipo 3 solapas amarilla.

Quienes deseen ingresar deberán aprobar el Curso de Orientación Universitaria (COU), dictado desde el 4 de febrero al 11 de marzo. La inscripción abrió este lunes y es hasta el 12 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 14.

Estos mismos requisitos les serán solicitados a quienes quieran ingresar a la Facultad de Ingeniería, que también deberán completar el COU. No obstante, los futuros alumnos también tienen que completar un formulario online en la web www.ingenieria.unlz.edu.ar. En esta Casa la inscripción, que comenzó el 19 de noviembre, finalizará el 20 de este mes.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes tienen que presentar el Comprobante de Inscripción al Curso de Nivelación de la Facultad, el título secundario original legalizado por el Ministerio de Educación provincial y una fotocopia del mismo. De ser extranjeros, los alumnos deberán revalidar su título secundario del país de origen ante el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se les solicitará el original y las fotocopias de la primera y segunda hoja del D.N.I y de la partida de nacimiento y tres fotos 4x4, todo en una carpeta amarilla de 3 solapas. La inscripción puede efectuarse entre las 10 y las 20 horas, de lunes a viernes, y finalizará el próximo viernes.

Desde la Facultad de Agronomía solicitan a los aspirantes originales y fotocopias del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior y del D.N.I, además de un apto médico y tres fotos 4x4. En esta dependencia se debe aprobar el Ciclo de Complementación Formativa. La documentación debe ser presentada en una carpeta de tres solapas verde claro o blanca.

Por su parte, la Facultad de Derecho ya culminó con sus jornadas de inscripciones para la carrera de abogacía, aunque hay tiempo hasta el 1 de marzo para anotarse a las de Corredor de Comercio y Martillero Público, y Despachante de Aduana. Aquí también se debe aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF). A mitad de año, la Casa de estudios realiza una segunda inscripción.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La autopsia determinó que Andrea Sequeira murió por asfixia

Se trata de la mujer de 41 años que fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta en Guernica, hecho por el cual está detenida su pareja.


Fundación Si realiza una nueva colecta para ayudar a inundados

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe. Necesitan la ...


Tras presentar amparo, realizaran una inspección en el puente

El juez Alberto Santamarina recorrerá el lugar para ponerse al tanto de los reclamos de los vecinos que solicitan la libre y gratuita circulación ...


La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca

Tenía 15 años y estaba cursando el quinto mes de embarazo. En un robo, delincuentes le arrebataron la vida. La autopsia determinó que fue ...


La Región tiene representantes en Cosquín

El Certamen de Nuevos Valores que se desarrolló en la previa del tradicional festival folklórico culminó de la mejor forma para la sede de Lomas ...


Gina está estable y respira por sus propios medios

Así lo indicó a Info Región Ariel Certoma, hermano de la mujer de Lanús que pelea por su vida luego de haber sido rociada con ...


Jueves caluroso, con algunas tormentas hacia la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta para la jornada buen clima, desmejorando a la tarde-noche. la ...


Salvador vaticinó un año “intenso” en la Legislatura

El Vicegobernador visitó San Vicente, en el marco del programa “El Estado en tu barrio” y dio sus previsiones para el año en curso.


Allanaron una vivienda por “amenazas” y secuestraron armas

El procedimiento estuvo a cargo de personal del destacamento de Villa Rita. Detuvieron a un hombre y aprehendieron a su hijo.


Dolor en el mundo político lomense por la muerte de Julio Gutiérrez

Fue concejal por el Frente Progresista hasta 2012 y, previamente, estuvo cerca de ungirse como intendente de Lomas por la Coalición Cívica en las ...


Cambiemos apuesta a una "ley consensuada"

La edil Silvia Sierra abogó por bajar la edad de imputabilidad porque “los tiempos cambiaros”, pero que haya “contención” para que los ...


Lo detuvieron por venta de estupefacientes: lo hacía con un chaleco antibalas

El hombre fue sorprendido por efectivos policiales en las calles de Ingeniero Budge. Secuestraron cocaína, marihuana y un revólver calibre 22.


Subas de hasta el 100 por ciento en el ABL

Desde principios de año comenzaron a llegar las boletas por los servicios municipales y los montos reflejaron aumentos de gran magnitud y un magro ...