SOCIEDAD | UNLZ

La UNLZ tiene abierta las inscripciones a casi todas sus carreras

Las Facultades de Agronomía, Económicas, Ingeniería y Sociales ya comenzaron a inscribir a estudiantes de toda la región, mientras que Derecho ya tiene a sus inscriptos. La mayoría de las unidades académicas finaliza las inscripciones en la segunda quincena de este mes. Aprobar un curso de pre ingreso y presentar originales y fotocopias del DNI y del título secundario legalizado son requisitos comunes a todas las casas de estudios.



En casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya comenzaron las jornadas de inscripción para el ciclo lectivo 2013. La excepción es Derecho, cuyo período de inscripción ya cerró y se encuentra en desarrollo el curso de ingreso.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los aspirantes deben presentar original y fotocopia del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o, en su defecto, la constancia de título en trámite. También se les pedirá DNI original y fotocopia de los datos personales. Los otros requerimientos son tres fotos de 4x4 cm y un apto médico a efectuarse durante el primer año de la carrera. La documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartulina tipo 3 solapas amarilla.

Quienes deseen ingresar deberán aprobar el Curso de Orientación Universitaria (COU), dictado desde el 4 de febrero al 11 de marzo. La inscripción abrió este lunes y es hasta el 12 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 14.

Estos mismos requisitos les serán solicitados a quienes quieran ingresar a la Facultad de Ingeniería, que también deberán completar el COU. No obstante, los futuros alumnos también tienen que completar un formulario online en la web www.ingenieria.unlz.edu.ar. En esta Casa la inscripción, que comenzó el 19 de noviembre, finalizará el 20 de este mes.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes tienen que presentar el Comprobante de Inscripción al Curso de Nivelación de la Facultad, el título secundario original legalizado por el Ministerio de Educación provincial y una fotocopia del mismo. De ser extranjeros, los alumnos deberán revalidar su título secundario del país de origen ante el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se les solicitará el original y las fotocopias de la primera y segunda hoja del D.N.I y de la partida de nacimiento y tres fotos 4x4, todo en una carpeta amarilla de 3 solapas. La inscripción puede efectuarse entre las 10 y las 20 horas, de lunes a viernes, y finalizará el próximo viernes.

Desde la Facultad de Agronomía solicitan a los aspirantes originales y fotocopias del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior y del D.N.I, además de un apto médico y tres fotos 4x4. En esta dependencia se debe aprobar el Ciclo de Complementación Formativa. La documentación debe ser presentada en una carpeta de tres solapas verde claro o blanca.

Por su parte, la Facultad de Derecho ya culminó con sus jornadas de inscripciones para la carrera de abogacía, aunque hay tiempo hasta el 1 de marzo para anotarse a las de Corredor de Comercio y Martillero Público, y Despachante de Aduana. Aquí también se debe aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF). A mitad de año, la Casa de estudios realiza una segunda inscripción.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

A tres semanas del pedido de captura, Amarilla sigue prófugo

Hay varias divisiones de la Policía Bonaerense buscando el paradero del ex policía acusado por la muerte de Nicolás Vázquez.


Clase abierta en homenaje a la cátedra “Dinámica de Grupos”

Será el lunes a las 18 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ con el objetivo de distinguir los 20 años de trayectoria académica de la ...


Municipales acordaron un aumento de 10% entre noviembre y diciembre

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, quien resaltó que el acuerdo significa un aumento de 40 por ciento en todo el año.


Balearon en las piernas a un jugador de las inferiores de Banfield

Leonel Fariña, de 16 años, fue asaltado anoche por dos “motochorros” en José Mármol y recibió 3 disparos en las piernas.


Siguen los cruces por la posible provincialización del hospital de Wilde

Concejales entrecruzaron opiniones sobre el plan de lucha que iniciaron trabajadores municipales contra la provincialización.


Aprobaron una prórroga para la presentación del Presupuesto

El Ejecutivo tendrá tiempo hasta el 15 de diciembre para enviar el cálculo de recursos del próximo año al Concejo Deliberante.


El Ejecutivo consiguió una prórroga para enviar el Presupuesto

El Concejo le dio plazo hasta el 30 de noviembre. Desde el massismo justificaron el pedido enviado por el Ejecutivo comunal.


Avanza el proyecto para crear la Universidad de Almirante Brown

La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado de la Nación.


Siguen las visitas guiadas en la Laguna de San Vicente

Alumnos de distintas escuelas e integrantes de instituciones recorrieron la Reserva Natural Lagunas de San Vicente.


Jornada abierta sobre cuidados paliativos en el hospital Gandulfo

Será el lunes 10 de noviembre. Habrá un taller de musicoterapia, la presencia de payamédicos y artistas plásticos.


Protesta de familiares de joven que denunció violación en un colegio

Familiares y amigos de la adolescente se concentraron frente a las puertas de la Escuela Técnica 4 para reclamar justicia.