SOCIEDAD | UNLZ

La UNLZ tiene abierta las inscripciones a casi todas sus carreras


Las Facultades de Agronomía, Económicas, Ingeniería y Sociales ya comenzaron a inscribir a estudiantes de toda la región, mientras que Derecho ya tiene a sus inscriptos. La mayoría de las unidades académicas finaliza las inscripciones en la segunda quincena de este mes. Aprobar un curso de pre ingreso y presentar originales y fotocopias del DNI y del título secundario legalizado son requisitos comunes a todas las casas de estudios.


En casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya comenzaron las jornadas de inscripción para el ciclo lectivo 2013. La excepción es Derecho, cuyo período de inscripción ya cerró y se encuentra en desarrollo el curso de ingreso.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los aspirantes deben presentar original y fotocopia del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o, en su defecto, la constancia de título en trámite. También se les pedirá DNI original y fotocopia de los datos personales. Los otros requerimientos son tres fotos de 4x4 cm y un apto médico a efectuarse durante el primer año de la carrera. La documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartulina tipo 3 solapas amarilla.

Quienes deseen ingresar deberán aprobar el Curso de Orientación Universitaria (COU), dictado desde el 4 de febrero al 11 de marzo. La inscripción abrió este lunes y es hasta el 12 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 14.

Estos mismos requisitos les serán solicitados a quienes quieran ingresar a la Facultad de Ingeniería, que también deberán completar el COU. No obstante, los futuros alumnos también tienen que completar un formulario online en la web www.ingenieria.unlz.edu.ar. En esta Casa la inscripción, que comenzó el 19 de noviembre, finalizará el 20 de este mes.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes tienen que presentar el Comprobante de Inscripción al Curso de Nivelación de la Facultad, el título secundario original legalizado por el Ministerio de Educación provincial y una fotocopia del mismo. De ser extranjeros, los alumnos deberán revalidar su título secundario del país de origen ante el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se les solicitará el original y las fotocopias de la primera y segunda hoja del D.N.I y de la partida de nacimiento y tres fotos 4x4, todo en una carpeta amarilla de 3 solapas. La inscripción puede efectuarse entre las 10 y las 20 horas, de lunes a viernes, y finalizará el próximo viernes.

Desde la Facultad de Agronomía solicitan a los aspirantes originales y fotocopias del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior y del D.N.I, además de un apto médico y tres fotos 4x4. En esta dependencia se debe aprobar el Ciclo de Complementación Formativa. La documentación debe ser presentada en una carpeta de tres solapas verde claro o blanca.

Por su parte, la Facultad de Derecho ya culminó con sus jornadas de inscripciones para la carrera de abogacía, aunque hay tiempo hasta el 1 de marzo para anotarse a las de Corredor de Comercio y Martillero Público, y Despachante de Aduana. Aquí también se debe aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF). A mitad de año, la Casa de estudios realiza una segunda inscripción.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En Lomas, Trezza y Moyano vaticinaron un triunfo del FR

Lo hicieron en conferencia luego de una recorrida que incluyó un encuentro con jóvenes, una visita a vecinos de Villa Albertina y una entrega de ...


El peor final: Cristian Nieto apareció muerto

La familia confirmó que la notificación por parte de autoridades policiales ocurrió ayer. Se suicidó el día en que había sido visto por última ...


Para Sousa, “es una vergüenza" el giro del PRO

El precandidato a intendente por el Frente Renovador-UNA destacó, en cambio, las “convicciones claras” del massismo.


Degli Innocenti criticó la “incoherencia” de la oposición

El presidente del bloque oficialista además vaticinó que en Avellaneda Ferraresi recibirá “votos que excedan al peronismo”.


Bossio visitó Chingolo junto a Álvarez y apoyó su precandidatura

Recorrieron el barrio La Fe junto al intendente y precandidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez.


“Los massistas hacen lecturas bastantes rebuscadas de la realidad”

Así lo advirtió el concejal radical Emiliano Bursese en referencia a las críticas al PRO tras el ajustado triunfo en el balotaje porteño.


Investigación por pedofilia: Allanamiento en Remedios de Escalada

Desde la Suprema Corte precisaron que en el domicilio se secuestró una computadora de escritorio, una tablet y cámara de fotos.


Domselaar se prepara la Fiesta Regional del Pollo

Será el sábado y el domingo. Stands, productos típicos, patio de comidas y espectáculos, es la propuesta.


La Facultad de Agrarias dice presente en La Rural

La casa de estudios cuenta con un stand en el cual expone publicaciones basadas en investigaciones, la oferta académica e información ...


Nicolás Borjas necesita viajar a Cuba

La familia mantiene la campaña para recaudar los fondos que permitan costear el viaje, para hacer un tratamiento de rehabilitación.


Un día primaveral en plenas vacaciones de invierno

El clima se presentó ideal para paseos al aire libre. En la plaza Grigera hubo jornada de donación de sangre.


Desde GEN remarcaron que son “una opción cierta de oposición”

Lo expresó la precandidata a concejal Myriam Locher, que además negó que pueda darse una ...


Miércoles nublado y con una máxima de 20 grados

La jornada en la Región se presenta con algunas neblinas en áreas suburbanas, viento sur y una ...


Se equivocaron a la hora de entregar el cuerpo

El cadáver de una mujer de 79 años había desaparecido de una clínica de San Justo y fue localizado en Burzaco.