SOCIEDAD | UNLZ

La UNLZ tiene abierta las inscripciones a casi todas sus carreras

Las Facultades de Agronomía, Económicas, Ingeniería y Sociales ya comenzaron a inscribir a estudiantes de toda la región, mientras que Derecho ya tiene a sus inscriptos. La mayoría de las unidades académicas finaliza las inscripciones en la segunda quincena de este mes. Aprobar un curso de pre ingreso y presentar originales y fotocopias del DNI y del título secundario legalizado son requisitos comunes a todas las casas de estudios.



En casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya comenzaron las jornadas de inscripción para el ciclo lectivo 2013. La excepción es Derecho, cuyo período de inscripción ya cerró y se encuentra en desarrollo el curso de ingreso.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los aspirantes deben presentar original y fotocopia del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o, en su defecto, la constancia de título en trámite. También se les pedirá DNI original y fotocopia de los datos personales. Los otros requerimientos son tres fotos de 4x4 cm y un apto médico a efectuarse durante el primer año de la carrera. La documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartulina tipo 3 solapas amarilla.

Quienes deseen ingresar deberán aprobar el Curso de Orientación Universitaria (COU), dictado desde el 4 de febrero al 11 de marzo. La inscripción abrió este lunes y es hasta el 12 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 14.

Estos mismos requisitos les serán solicitados a quienes quieran ingresar a la Facultad de Ingeniería, que también deberán completar el COU. No obstante, los futuros alumnos también tienen que completar un formulario online en la web www.ingenieria.unlz.edu.ar. En esta Casa la inscripción, que comenzó el 19 de noviembre, finalizará el 20 de este mes.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes tienen que presentar el Comprobante de Inscripción al Curso de Nivelación de la Facultad, el título secundario original legalizado por el Ministerio de Educación provincial y una fotocopia del mismo. De ser extranjeros, los alumnos deberán revalidar su título secundario del país de origen ante el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se les solicitará el original y las fotocopias de la primera y segunda hoja del D.N.I y de la partida de nacimiento y tres fotos 4x4, todo en una carpeta amarilla de 3 solapas. La inscripción puede efectuarse entre las 10 y las 20 horas, de lunes a viernes, y finalizará el próximo viernes.

Desde la Facultad de Agronomía solicitan a los aspirantes originales y fotocopias del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior y del D.N.I, además de un apto médico y tres fotos 4x4. En esta dependencia se debe aprobar el Ciclo de Complementación Formativa. La documentación debe ser presentada en una carpeta de tres solapas verde claro o blanca.

Por su parte, la Facultad de Derecho ya culminó con sus jornadas de inscripciones para la carrera de abogacía, aunque hay tiempo hasta el 1 de marzo para anotarse a las de Corredor de Comercio y Martillero Público, y Despachante de Aduana. Aquí también se debe aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF). A mitad de año, la Casa de estudios realiza una segunda inscripción.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Autismo: piden reformas inclusivas en el sistema educativo

Si bien aumenta la información y el conocimiento sobre el trastorno, los padres siguen reclamando que las escuelas “comunes” reciban a sus ...


El impacto del paro en la Región: corte y malestar

Estaciones de servicio cerradas, piquete en ...


“Muchos compañeros tendrían que trabajar más y criticar menos”

La concejal del Frente para la Victoria Ana Tranfo lo reclamó al defender al intendente Martín Insaurralde de las críticas de otros sectores ...


Opiniones cruzadas entre los gremialistas de la Región por el paro

Desde los sectores afines del kirchnerismo criticaron la medida de fuerza que se realizó ayer. Desde los sindicatos opositores destacaron el nivel ...


La familia Klodczyk espera la respuesta de Casación

En junio del año pasado, la Justicia absolvió a los hermanos Vicente. La familia del subcomisario asesinado


Expectativas por la llegada de un nuevo fin de semana largo

En agencias de turismo aseguran que las ventas fueron menores a la misma fecha de 2014, pero otras auguran “buenas ventas”.


Advierten grandes pérdidas económicas por el paro

Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora estimaron que solamente un 40% de locales abrió sus puertas.


Comienza un nuevo período de sesiones ordinarias en los Concejos

Hoy arrancarán en Lanús, Avellaneda, Echeverría y San Vicente. El lunes será el inicio en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón.


Para Bartucci también “fue apresurado" el lanzamiento de Pulichino

La concejal del Frente Renovador coincidió con su par


Uno de los sindicatos aceptó la oferta del Ejecutivo, el otro no

El STMA que conduce Rubén “Cholito” García rechazó la propuesta por un aumento del 37%. La UMA, que lidera Daniel Aversa, lo aceptó.