SOCIEDAD | UNLZ

La UNLZ tiene abierta las inscripciones a casi todas sus carreras

Las Facultades de Agronomía, Económicas, Ingeniería y Sociales ya comenzaron a inscribir a estudiantes de toda la región, mientras que Derecho ya tiene a sus inscriptos. La mayoría de las unidades académicas finaliza las inscripciones en la segunda quincena de este mes. Aprobar un curso de pre ingreso y presentar originales y fotocopias del DNI y del título secundario legalizado son requisitos comunes a todas las casas de estudios.



En casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya comenzaron las jornadas de inscripción para el ciclo lectivo 2013. La excepción es Derecho, cuyo período de inscripción ya cerró y se encuentra en desarrollo el curso de ingreso.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los aspirantes deben presentar original y fotocopia del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o, en su defecto, la constancia de título en trámite. También se les pedirá DNI original y fotocopia de los datos personales. Los otros requerimientos son tres fotos de 4x4 cm y un apto médico a efectuarse durante el primer año de la carrera. La documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartulina tipo 3 solapas amarilla.

Quienes deseen ingresar deberán aprobar el Curso de Orientación Universitaria (COU), dictado desde el 4 de febrero al 11 de marzo. La inscripción abrió este lunes y es hasta el 12 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 14.

Estos mismos requisitos les serán solicitados a quienes quieran ingresar a la Facultad de Ingeniería, que también deberán completar el COU. No obstante, los futuros alumnos también tienen que completar un formulario online en la web www.ingenieria.unlz.edu.ar. En esta Casa la inscripción, que comenzó el 19 de noviembre, finalizará el 20 de este mes.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes tienen que presentar el Comprobante de Inscripción al Curso de Nivelación de la Facultad, el título secundario original legalizado por el Ministerio de Educación provincial y una fotocopia del mismo. De ser extranjeros, los alumnos deberán revalidar su título secundario del país de origen ante el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se les solicitará el original y las fotocopias de la primera y segunda hoja del D.N.I y de la partida de nacimiento y tres fotos 4x4, todo en una carpeta amarilla de 3 solapas. La inscripción puede efectuarse entre las 10 y las 20 horas, de lunes a viernes, y finalizará el próximo viernes.

Desde la Facultad de Agronomía solicitan a los aspirantes originales y fotocopias del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior y del D.N.I, además de un apto médico y tres fotos 4x4. En esta dependencia se debe aprobar el Ciclo de Complementación Formativa. La documentación debe ser presentada en una carpeta de tres solapas verde claro o blanca.

Por su parte, la Facultad de Derecho ya culminó con sus jornadas de inscripciones para la carrera de abogacía, aunque hay tiempo hasta el 1 de marzo para anotarse a las de Corredor de Comercio y Martillero Público, y Despachante de Aduana. Aquí también se debe aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF). A mitad de año, la Casa de estudios realiza una segunda inscripción.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Siguen los cruces dentro del Frente Renovador

Las diferencias son cada vez más evidentes y desde el sector de Pallares ya admiten la posibilidad de distanciarse del espacio de Russo.


El oficialismo defendió el convenio de las fotomultas

El concejal Jorge Busnelli justificó la aprobación del acuerdo con la UNSAM y le bajó el tono a la polémica por la votación.


Saldutto: “Tenemos que ponernos al frente de los reclamos”

De esta manera, el concejal destacó la creación de la Policía de Prevención. También se refirió a la Comisión Mixta en Salud.


Comenzó la evaluación de Acumar en Villa Fiorito

El programa EISAR busca saber la situación nutricional y toxicológica de niños y adultos que viven en la zona.


Violencia de género, muerte y beneficios para los acusados

Familiares de víctimas se encuentran con reveses judiciales que benefician a los presuntos victimarios, algunos incluso ya condenados.


Un mural repleto de historia latinoamericana y local

Está ubicado en la Ruta 205 en el límite con Ezeiza y es pintado por artistas locales. Este mes estará finalizada la primera parte.


Marcelo Mira y Gotardo Ghiselli, en dúo

Los músicos ya se presentaron en diferentes puntos de la región y el miércoles lo harán desde las 21 en el Teatro Municipal de Lomas, con entrada ...


El FpV pidió acelerar gestiones para adherir a la policía comunal

El concejal Juan Fabiani criticó que el Municipio aún no haya firmado el


Puede haber cortes de agua en Echeverría, Lomas y Brown

Lo informó AySA, que justificó los probables cortes de agua y baja presión por “trabajos de ...


Tras el intenso frío, la temperatura llegará a 16 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada se presentará algo nublada pero cesarán las bajas ...