SOCIEDAD | UNLZ

La UNLZ tiene abierta las inscripciones a casi todas sus carreras

Las Facultades de Agronomía, Económicas, Ingeniería y Sociales ya comenzaron a inscribir a estudiantes de toda la región, mientras que Derecho ya tiene a sus inscriptos. La mayoría de las unidades académicas finaliza las inscripciones en la segunda quincena de este mes. Aprobar un curso de pre ingreso y presentar originales y fotocopias del DNI y del título secundario legalizado son requisitos comunes a todas las casas de estudios.



En casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya comenzaron las jornadas de inscripción para el ciclo lectivo 2013. La excepción es Derecho, cuyo período de inscripción ya cerró y se encuentra en desarrollo el curso de ingreso.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los aspirantes deben presentar original y fotocopia del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o, en su defecto, la constancia de título en trámite. También se les pedirá DNI original y fotocopia de los datos personales. Los otros requerimientos son tres fotos de 4x4 cm y un apto médico a efectuarse durante el primer año de la carrera. La documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartulina tipo 3 solapas amarilla.

Quienes deseen ingresar deberán aprobar el Curso de Orientación Universitaria (COU), dictado desde el 4 de febrero al 11 de marzo. La inscripción abrió este lunes y es hasta el 12 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 14.

Estos mismos requisitos les serán solicitados a quienes quieran ingresar a la Facultad de Ingeniería, que también deberán completar el COU. No obstante, los futuros alumnos también tienen que completar un formulario online en la web www.ingenieria.unlz.edu.ar. En esta Casa la inscripción, que comenzó el 19 de noviembre, finalizará el 20 de este mes.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes tienen que presentar el Comprobante de Inscripción al Curso de Nivelación de la Facultad, el título secundario original legalizado por el Ministerio de Educación provincial y una fotocopia del mismo. De ser extranjeros, los alumnos deberán revalidar su título secundario del país de origen ante el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se les solicitará el original y las fotocopias de la primera y segunda hoja del D.N.I y de la partida de nacimiento y tres fotos 4x4, todo en una carpeta amarilla de 3 solapas. La inscripción puede efectuarse entre las 10 y las 20 horas, de lunes a viernes, y finalizará el próximo viernes.

Desde la Facultad de Agronomía solicitan a los aspirantes originales y fotocopias del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior y del D.N.I, además de un apto médico y tres fotos 4x4. En esta dependencia se debe aprobar el Ciclo de Complementación Formativa. La documentación debe ser presentada en una carpeta de tres solapas verde claro o blanca.

Por su parte, la Facultad de Derecho ya culminó con sus jornadas de inscripciones para la carrera de abogacía, aunque hay tiempo hasta el 1 de marzo para anotarse a las de Corredor de Comercio y Martillero Público, y Despachante de Aduana. Aquí también se debe aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF). A mitad de año, la Casa de estudios realiza una segunda inscripción.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Balance positivo en los hogares de niños de la Región

Personas que se acercan a dar una mano, mejoras en las instituciones e integración, son algunas de las cuestiones que se destacan de este 2014.


El Otro Yo vuelve al barrio

La banda de Temperley dará un recital de fin de año en Auditorio Sur. María Fernanda Aldana ...


El Concejo aprobó el Presupuesto 2015

Es de más de 1.400 millones de pesos e incluye el Presupuesto Participativo. El proyecto fue aprobado por unanimidad aunque el kirchnerismo se opuso ...


Por falta de quórum no se trató el Presupuesto

Luego de esperar por más de una hora, la oposición dejó el recinto por lo que se postergó el tratamiento del proyecto. Antes, la Asamblea de ...


Se suicidó el dirigente del PJ Jorge Tonani

También era dueño de Larroque Outlet. Se quitó la vida de un disparo en su departamento de Las ...


Se celebrará una nueva Misa Criolla en Lomas

La plaza Victorio Grigera será, por tercera vez, epicentro del tradicional espectáculo. La cita es el sábado a las 19.


La celebración de centros culturales de la Región

Para celebrar el fin de este año, habrá fiestas especiales en espacios culturales de Lanús, Lomas de Zamora y Monte Grande.


Fragmento de la entrevista a María Fernanda

La bajista de "El Otro Yo" pasó por los estudios de Región 90.5 y contó los orígenes de la banda y su acercamiento al rock.


Con las altas temperaturas volvieron los cortes de luz a la Región

Zonas de Banfield, Lomas de Zamora, Lanús y Adrogué estuvieron ayer durante varias horas sin energía eléctrica.


El FAU advirtió que la contribución GIRSU “está mal aplicada”

El concejal cuestionó el cobro de la nueva tasa porque remarcó que el Ecopunto aún no está en funcionamiento.


Entregaron certificados de formación profesional

Participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; y los intendentes de Avellaneda y Lanús, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez.


Degli Innocenti criticó la “gran incoherencia” del massismo

El titular del bloque del FpV apuntó contra los concejales que se opusieron a la provincialización del hospital de Wilde.