SOCIEDAD | UNLZ

La UNLZ tiene abierta las inscripciones a casi todas sus carreras


Las Facultades de Agronomía, Económicas, Ingeniería y Sociales ya comenzaron a inscribir a estudiantes de toda la región, mientras que Derecho ya tiene a sus inscriptos. La mayoría de las unidades académicas finaliza las inscripciones en la segunda quincena de este mes. Aprobar un curso de pre ingreso y presentar originales y fotocopias del DNI y del título secundario legalizado son requisitos comunes a todas las casas de estudios.


En casi todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya comenzaron las jornadas de inscripción para el ciclo lectivo 2013. La excepción es Derecho, cuyo período de inscripción ya cerró y se encuentra en desarrollo el curso de ingreso.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, los aspirantes deben presentar original y fotocopia del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o, en su defecto, la constancia de título en trámite. También se les pedirá DNI original y fotocopia de los datos personales. Los otros requerimientos son tres fotos de 4x4 cm y un apto médico a efectuarse durante el primer año de la carrera. La documentación deberá ser presentada en una carpeta de cartulina tipo 3 solapas amarilla.

Quienes deseen ingresar deberán aprobar el Curso de Orientación Universitaria (COU), dictado desde el 4 de febrero al 11 de marzo. La inscripción abrió este lunes y es hasta el 12 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 14.

Estos mismos requisitos les serán solicitados a quienes quieran ingresar a la Facultad de Ingeniería, que también deberán completar el COU. No obstante, los futuros alumnos también tienen que completar un formulario online en la web www.ingenieria.unlz.edu.ar. En esta Casa la inscripción, que comenzó el 19 de noviembre, finalizará el 20 de este mes.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes tienen que presentar el Comprobante de Inscripción al Curso de Nivelación de la Facultad, el título secundario original legalizado por el Ministerio de Educación provincial y una fotocopia del mismo. De ser extranjeros, los alumnos deberán revalidar su título secundario del país de origen ante el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se les solicitará el original y las fotocopias de la primera y segunda hoja del D.N.I y de la partida de nacimiento y tres fotos 4x4, todo en una carpeta amarilla de 3 solapas. La inscripción puede efectuarse entre las 10 y las 20 horas, de lunes a viernes, y finalizará el próximo viernes.

Desde la Facultad de Agronomía solicitan a los aspirantes originales y fotocopias del título secundario legalizado por el Ministerio del Interior y del D.N.I, además de un apto médico y tres fotos 4x4. En esta dependencia se debe aprobar el Ciclo de Complementación Formativa. La documentación debe ser presentada en una carpeta de tres solapas verde claro o blanca.

Por su parte, la Facultad de Derecho ya culminó con sus jornadas de inscripciones para la carrera de abogacía, aunque hay tiempo hasta el 1 de marzo para anotarse a las de Corredor de Comercio y Martillero Público, y Despachante de Aduana. Aquí también se debe aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF). A mitad de año, la Casa de estudios realiza una segunda inscripción.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de Canale se movilizaron a la sede de Trabajo en Banfield

Un grupo de trabajadores de esa empresa realizó una protesta en Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en reclamo de salarios adeudados.


Secuestraron más de 2 mil dosis de paco en Escalada

Fue en distintos allanamientos en los que efectivos policiales detuvieron a cinco personas, acusados de comerciar la sustancia ilícita.


Según Crovella, el 37% es el "piso” del FpV

El presidente del Consejo Escolar sostuvo que a los dirigentes del FpV “ser del distrito” los favorecerá en octubre.


“Es un año electoral y los que agitan lo hacen para generar desconcierto”

El intendente Daniel Bolettieri repudió los incidentes en Adrogué y señaló que fueron ocasionados por personas ajenas a cooperativas.


Para Cambiemos, es “factible” conseguir “algunos votos” del FR

Así lo evaluó la candidata a concejal Silvia Sierra, quien también sostuvo que la próxima elección “va ser mucho mejor” para su frente.


Pulichino afirmó que “la única opción de cambio real es Massa”

El candidato a intendente por UNA sostuvo que Macri “no tendría ninguna chance de ganarle un balotaje a Scioli”.


Reanudarán los rastrillajes en busca de Tania Merlo

El fiscal que lleva adelante la investigación por la búsqueda de la joven confirmó que “hay dos lugares para excavar”.


Realizaron la décima edición de la Jornada de Empleos

Fue ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ. Hubo stands de empresas líderes, conferencias y ofertas laborales.


Volvió a caer el "sepulturero" de Villa Diamante

Se había fugado luego de ser aprehendido en el velorio de su abuela en un cementerio de Lanús. Es acusado de matar a dos policías.


Detuvieron a un acusado de degollar a un hombre en Lomas

Un joven de 17 años fue detenido ayer luego de que su padre lo entregara como responsable del crimen de Cristian Miño ocurrido el lunes.


No volvía a la casa porque no le regalaban la Play

El chico de 13 años era buscado desde el sábado cuando se fue de su casa Monserrat. Apareció en la de sus abuelos en Avellaneda.


Marcha por la desaparición de Diana Colman

La manifestación será esta tarde, con el objetivo de “exigir respuestas”, ya que hasta el momento “no hay imputados”.


“Electoralmente nos diferencian muchas cosas de Macri y Massa”

Lo recalcó el concejal por el GEN Damián Paz. También confía en conseguir los votos para ingresar representantes al Concejo.


Piñón Fijo, Carmen Barbieri y Cacho Garay en Banfield

Presentarán sus espectáculos en el Teatro Maipú el 10, 11 y 13 de ...


Incidentes: las huellas de la violencia y el temor latente

“El reclamo se tradujo en una violencia imparable”, explicaron desde la Casa de la Justicia, que cerró sus puertas hasta el lunes.