El nene atropellado en Korn ya respira por sus propios medios


Kevin fue embestido por un Ford Falcon el 21 de septiembre en Alejandro Korn y permanece en el centro de salud especializado en pediatría.

El nene de 11 años continúa internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños de La Plata, centro de salud al que fue derivado tras ser asistido de urgencia en el hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

El estado de salud. Víctor Hugo Mondaca, tío de Kevin, comentó que el niño está “estable”, pero con “pronóstico reservado”, al tiempo que detalló que ya le quitaron el respirador artificial. “Puede que levante un poco de fiebre, pero está controlado”, precisó. Sucede que Kevin sufrió un severo traumatismo de cráneo, politraumatismos de tórax y extremidades, además de haber sufrido hematoma de cráneo, por el que fue sometido a una neurocirugía.

Mondaca explicó que los médicos del Hospital de Niños “todavía no quieren despertar” a su sobrino hasta que no se “estabilice” la válvula que le implantaron en la cabeza durante la neurocirugía. “(Los médicos) le hicieron un control generalizado y una tomografía. Hay que esperar 48 horas más para saber si lo despiertan o sigue con la medicación que está tomando. Nos explicaron que va a ser un proceso largo y lento”, comentó en diálogo con Info Región.

La causa judicial. La causa está caratulada como “lesiones culposas” y es un delito un excarcelable, por lo que Federico Cabral (31) está libre. “Queremos que (sobre) esta persona pague”, sentenció.

Y consideró que hay algunas cuestiones que “deben agravar” la carátula. “Dejó abandonada a la persona (por Kevin) dándose a la fuga y también escondió el vehículo, o sea que estaba consciente de lo que había hecho. Todo eso está en la causa y va a valer. Aparte, no tenía ni VTV ni seguro”, apuntó Mondaca, reforzando los dichos de la abuela del nene atropellado.

El hecho. Según trascendió, Kevin se desplazaba en bicicleta rumbo a la casa de su abuelo como todas las mañanas, para dejar allí el rodado y continuar en colectivo su camino rumbo a la Escuela N° 27 de Guernica. Faltaban pocos metros para arribar al domicilio de su familiar cuando en la intersección de Indios Bares y la ruta provincial 210, en Alejandro Korn, fue embestido por un Ford Falcon que, aparentemente, manejaba Federico Cabral (31).

Según los testigos, el conductor no detuvo su marcha sino que se dio a la fuga mientras el pequeño quedó tendido en el suelo, inconsciente y con heridas de gravedad en cabeza y tórax. Los vecinos asistieron al menor, que fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de San Vicente pero dada la complejidad de su cuadro se lo derivó al centro de salud de niños Sor María Ludovica de La Plata.