Con regresos, el Milrayitas va por la recuperación en Cuyo


Los Andes visitará esta tarde, a partir de los 14, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con la premisa de reencontrarse con la victoria, resultado que le es esquivo hace tres jornadas.

Los conducidos por Fabián Nardozza suman 50 unidades en 36 presencias, situación que los coloca en la sexta posición, con chances de pelear el ingreso al Reducido que otorga una plaza para competir en la Primera División.

Por otra parte, los de Lomas de Zamora registran seis encuentros sin sumar de a tres fuera de casa, es por ello que será trascendental conseguir una alegría en el Víctor Antonio Legrotaglie, para cortar con la racha negativa y continuar prendidos en el pelotón superior de la tabla de posiciones.

“Escuchamos reportajes de ellos donde decían que iban a apuntar a sacar nueve puntos; por la cantidad de partidos que quedan seguramente van a salir a buscarlos en casa. Se va a dar un encuentro abierto, trataremos de aprovechar los espacios que nos dejen”, indicó Maximiliano Gagliardo, arquero Milrayitas, en dialogo con Info Región.

Y agregó: “Es un rival que está peleando por el descenso, va a dar todo. Será un cruce de ida y vuelta. Esperemos traer los tres puntos que tanto nos hacen falta”.

El equipo

El cuerpo técnico contará para esta jornada con la vuelta de Luis Zeballos y Maximiliano García, ambos cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y serían de la partida inicial frente a los mendocinos.

El volante central, ingresaría en lugar de Fernando Gutiérrez y, de esta manera, conformará dupla en el mediocampo con Fernando Lorefice. Asimismo, García retornaría a la zaga central de la defensa para ocupar el espacio en el que se desempeñó Juan Pablo Segovia, quien a su vez se movería hacia el sector izquierdo para jugar como lateral, dejando así en el banco de los relevos a Maximiliano Barreiro.

“Las vueltas son positivas. Son dos jugadores que por algo vienen jugando la mayoría de los partidos y Fabián los utiliza siempre de titulares. Son importantes dentro del plantel, nos dan jerarquía y el equilibrio defensivo que nosotros necesitamos; con ellos trataremos de rearmar la defensa sólida que nos ha caracterizado”, destacó el arquero.

El rival

El Lobo Mendocino llega al cotejo tras ganarle como visitante a Unión de Mar del Plata (1-0) y de esa forma acumula dos victorias consecutivas.

Pese a esta actualidad, el conjunto blanquinegro no cosechó buenos resultados a lo largo del torneo; con 43 unidades en 36 presencias, los dirigidos por Omar Labruna se colocan en la 17º posición e intentarán sumar de a tres para despegar definitivamente de los últimos puestos y confirmar su permanencia en la divisional.

En relación al equipo, el director técnico dispondría de una sola variante comparado con los once que vencieron una semana atrás al combinado marplatense, en ese sentido, ingresaría en el ataque Lucas Farías en lugar de Damián Akerman, quien padece una distensión de grado uno y el cuerpo técnico decidió resguardarlo.