Buscan al condenado por el asesinato de Ivana Correa


Roberto Almirón estaba libre, pese a haber sido condenado a 18 años de prisión en enero por el homicidio de la mujer ocurrido en El Jagüel en 2011.

Si bien la Justicia lo encontró culpable por el asesinato de Ivana Correa, su defensa apeló la sentencia del Tribunal Oral en lo criminal (TOC) 4. La condena fue ratificada por Casación y se habría dado a la fuga. Tras la sentencia, la familia de Ivana había reclamado la detención inmediata.

Desde el TOC señalaron que se habría dado a la fuga a mediados de mes, ya que no asistió al chequeo que debe realizar todos los meses ante el Juzgado. Luego, efectivos policiales se acercaron al domicilio donde afirmó que vivía, pero no estaba. “Era obvio”, señaló en diálogo con Info Región el abogado representante de la familia Correa, Gabriel Ponce, quien consideró que si bien la pena no estaba firme, “había suficientes motivos para detenerlo”.

Es que para Ponce, el hombre se escapó ni bien se dictó el habeas corpus. Por ello se quejó de que “nunca haya tenido ninguna restricción”. “Inclusive, él dio un domicilio que no era, pero eso se verificó después”, lamentó, al tiempo que confirmó que sobre él pesa un pedido de captura provincial, nacional e internacional, que fue emitido por el TOC 4.

No lo encuentran. “Cuando durante los primeros días del mes el juzgado notó que no se presentó, como todos los meses, empezaron a llamarlo, pero no respondía al teléfono. Después, se presentó una comisión policial al domicilio que él dio y no lo encontraron”, relató Ponce.

< Según el letrado, Almirón se fugó porque la expectativa por su detención era “altísima” gracias a la confirmación de Casación del fallo resuelto por el TOC 4 en la primera instancia. “Difícilmente la Suprema Corte vaya a revocar ese fallo. El tipo se dio cuenta de eso y se fue”, afirmó.

“Si lo encuentran tiene que estar detenido hasta que se resuelva la última instancia. Es lo que corresponde”, concluyó.

El caso. El trágico episodio ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Cola Cola, de la localidad El Jagüel, Esteban Echeverría, donde se generó una discusión entre Ivana y Almirón. En el marco de esa pelea, la joven terminó rociada con alcohol y prendida fuego.

El hombre la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande donde fue asistida, pero la derivaron a un centro de salud especializado en quemaduras. Ivana murió en el hospital San Martín de La Plata tras días de agonía. Tenía dos hijos.