Progresistas, en busca del voto “no peronista”


“Vamos a tratar de localizar y de buscar el voto no peronista. Hay tres candidatos a intendente que responden al peronismo y el único que representa al sector no peronista es Rubén González Telmo”, aseveró el concejal del GEN de Lomas de Zamora, Luís Figuerón, al subrayar que “tampoco hay candidatos radicales locales”.

Frente a la decisión de la UCR lomense de no apoyar al candidato a intendente por Cambiemos, Gabriel Mércuri, Figuerón visualizó una oportunidad. “Muchos de los votantes de Cambiemos nos van a acompañar en esta oportunidad y vamos a andar cerca de los 30 mil votos que nos va permitir meter un concejal”, estimó.

Con el mismo objetivo se mostró el candidato a intendente de Progresistas en Esteban Echeverría, Roberto Ciarletta.

“Nosotros provenimos del radicalismo y la conducta de los últimos años y sus alianzas hicieron que nos alejemos de una conducción pero no del partido; y conociendo a los radicales, hay que esperarlos, y es un proceso de decantación para que nos apoyen”, apuntó.

Apostó, en este marco, a que recibirán el apoyo radical que no está conforme con la alianza Cambiemos al asegurar: “Estoy convencido de que vamos a tener un voto mayoritario del radicalismo”.