Expectativas de UNA y Cambiemos por eventual balotaje


A tres semanas de las elecciones presidenciales, crece la disputa entre Cambiemos y UNA, que comparten un mismo objetivo a nivel nacional: entrar en una segunda vuelta junto a Daniel Scioli (FpV). Los dirigentes de ambos espacios en la región se expresaron al respecto.

La candidata a intendenta de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, consideró que “la gente por convicción y, en algunos casos por voto útil, va a elegir el cambio”.

“En los números actuales se repite la elección del 9 de agosto, en donde Daniel Scioli tiene un techo de 39 por ciento, a lo sumo 40, y el 60 por ciento de los argentinos quieren el cambio. Y ahí está Mauricio Macri con mucha firmeza para entrar al balotaje”, evaluó.

En tanto, el candidato a concejal por Cambiemos en Almirante Brown Julio Arriete, se encargó de desestimar las aspiraciones del massismo.

Sostuvo que el UNA “no es opción de poder” y advirtió que “es un espacio político para que Scioli gane en primera vuelta”. “No tienen una posibilidad de llegar al balotaje”, insistió.

No obstante, el candidato a intendente en Almirante Brown, Mario Serrano, confió en la posibilidad de una segunda vuelta entre Sergio Massa y Scioli.

Aseguró en ese sentido que Massa “es el único que puede ganarle al candidato del oficialismo”, al advertir que “si entrara Macri al balotaje, el ganador seria Scioli”. Por este motivo consideró que “los votos opositores serán dirigidos al Frente Renovador”.

Asimismo, el candidato a concejal por UNA en Lanús Salvador Baratta afirmó que “se presenta un escenario donde el FR puede sacar varios puntos más y hacer una elección buena como la del 2013”.

Subrayó, además, que no confía “en ninguna encuesta de a favor o en contra” y aseveró que “cinco días antes de las elecciones van a estar las encuestas de verdad”.