Las Manos de Filippi tocó en vivo en la 90.5


Antes dieron un adelanto en vivo en Región 90.5, donde cantaron tres canciones: “Cromañón”, “Borracho 14” y “Un cagado en el bondi” y charlaron de los momentos clave de su historia.

Surgió hace veintitrés años, cuando el músico Hernán “el Cabra” de Vega y el artista plástico Gabriel Hermo decidieron conformar una banda a la que dieron por nombre “Las manos de Filippi”, en alusión a las manos cortadas del General Perón, cuando se profanó su cadáver en 1987, y al apellido de un músico conocido que “siempre contaba anécdotas de accidentes en sus manos”, según relataron los integrantes de la banda.

Así nació el grupo que desde entonces sube a los escenarios un estilo de fusión y alternativo, para mezclar ska, cumbia, rock, hip hop y punk. Tienen varios discos en su haber y grabaron algunos temas que sonaron con fuerza en algunas épocas, como “El himno del cucumelo”, por ejemplo.

Mientras, continúan con giras en territorio nacional (El Bolsón, Cutral Có, Neuquén, Córdoba y Río IV) e internacional (Colombia, Uruguay y Chile). En 2016 prevén un viaje a México, luego de participar en enero del Cosquín Rock y meses más tarde llevarán su música a Europa, para continuar con la presentación de su nuevo material discográfico, “Marginal y popular”.

Conocé más de la banda en facebook, en (www.lasmanosdefilippi.com) y por twitter. Y reviví el acústico de Región 90.5 en www.inforegion.com.ar.