El Tricolor buscará dar un nuevo paso hacia el ascenso


Brown de Adrogué es un firme candidato a quedarse con el torneo de la Primera B. Con esa meta se presentará esta tarde, a partir de 13:05, ante Barracas, en el Lorenzo Arandilla.

El Tricolor está dos unidades por encima de su inmediato perseguidor, Defensores de Belgrano. El dragón, por su parte, con 69 puntos visitará mañana a Colegiales con el resultado puesto del líder.

Alejandro Quintana, máximo artillero de los de Adrogué (con 11 tantos junto a Maximiliano Brito), reconoció que el cruce de esta tarde será complicado: “Todos los equipos dan un plus contra nosotros. Será un encuentro duro. Tenemos que tomarlo como una final y que las tres unidades se queden en casa”.

El equipo

De cara al partido frente al Camionero, el cuerpo técnico de Brown no contará con uno de sus principales referentes. Facundo Lemmo fue amonestado en el compromiso ante Acassuso y de esa forma alcanzó los cinco cartones amarillos, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.

En esa línea, Vico tendrá a su disposición a dos nombres para el puesto vacante: Fernando Torrent y Sergio Quiroga. Los restantes apellidos serán los mismos que golearon, por la jornada 36º, 3-0 al Ssuso.

Al momento, con 71 unidades, cosechadas en 36 partidos, el Tricolor es el líder del campeonato, aventajando por dos puntos a su escolta, Defensores de Belgrano.

El rival

Barracas Central lucha por ingresar al Reducido para intentar quedarse con la segunda plaza de ascenso que otorga la divisional. El conjunto dirigido por Juan José Serrizuela, se posiciona séptimo, con 53 puntos, producto de 14 victorias, 11 empates e igual cantidad de caídas.

Dentro del plantel, la visita, cuenta con jugadores de renombre y mucho peso especifico; es por ello que Brown no solo deberá encargarse de acumular gente en ataque para desequilibrar, sino que tendrá que cuidarse de hombres como Abel Soriano (goleador del equipo con 18 gritos) y Víctor Piris Alves, ambos de gran recorrido en el ascenso argentino, hecho que les posibilitó ser los máximos referentes ofensivo del equipo.

En ese sentido, Quintana aseguró que su adversario es “difícil” y cuenta con futbolistas “rápidos y de experiencia”, mientras señaló que deberán “cerrar las líneas” y desarrollar su característico estilo de juego.