Massa presentó su plan contra el narcotráfico en Gerli


El candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, visitó ayer un centro de jubilados de Lanús, desde donde presentó sus principales propuestas en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad junto con el candidato a vicegobernador del espacio, Daniel Arroyo, y el aspirante a la intendencia local, Nicolás Russo.

El líder del Frente Renovador, que en las PASO venció a su rival en la interna de UNA, José Manuel De la Sota, sostuvo que para combatir el flagelo del narcotráfico y la inseguridad “se requiere una decisión política federal” y aseveró: “Cuando asuma como presidente, también voy a asumir la presidencia del Consejo Federal de Seguridad porque la batalla la voy a dar personalmente, y no como hace el Gobierno Nacional, que niega el problema, o el Gobierno de la Ciudad, que le echa la culpa a otros”.

En ese marco, advirtió a los otros candidatos a presidente que “para aprender de la realidad del Conurbano, no hay que dialogar sólo con los comerciantes”. “La realidad está en los barrios porque no alcanza con ir a actos institucionales. Si se quiere un cambio en materia de lucha contra el narcotráfico, lo primero es ir al territorio”, señaló.

“Tenemos que tomar medidas duras”. En ese marco, instó a “tomar medidas duras” para abordar tales problemáticas e insistió en modificar las leyes penales. “Tenemos que cambiar el Código Penal para que haya una pena de 8 a 25 años para el que vende droga y la Ley del Arrepentido para romper complicidades. Se necesita un cambio en materia legislativa y poner en marcha una agencia federal de lucha contra las drogas”, enumeró.

Además, propuso que en cada intendencia “haya juzgados federales, fiscalías federales descentralizadas y una fiscalía específica para realizar denuncias anónimas”. “Vamos a tomar los mejores cuerpos de la fuerzas federales para armar una fuerza de elite, vamos a recuperar nuestras fronteras, no vamos a dudar de que nuestra Gendarmería acompañe al Ejército y Argentina tendrá Ley de Derribo para terminar con la lluvia blanca en el norte argentino”, precisó.

Debate presidencial. En otro orden, confirmó que estará presente mañana en Argentina Debate “comparando las propuestas de seguridad, para resolver el problema de la vivienda y de la tierra que existe en todo el país, como así también las que buscan eliminar el impuesto a las Ganancias y garantizar el 82 por ciento móvil”.

“La Provincia está en emergencia”. El candidato Daniel Arroyo, por su parte, criticó las falencias del Gobierno bonaerense para prevenir y tratar a las víctimas de la drogadicción y recriminó que “no existen lugares para atender las adicciones”.

También cuestionó en materia de seguridad que “la policía que se formó en seis meses no sabe cómo actuar ante un hecho de inseguridad”. “Porque si un carpintero no se puede formar en seis meses, es raro que un policía que tiene que cuidar a la ciudadanía lo pueda hacer”, fustigó.

“La Provincia está en emergencia y el que vende drogas gana más de uno que trabaja. Se está en una situación crítica y solo hay propuestas vacías”, señaló.

Presencias. En el encuentro estuvieron presentes los candidatos a intendente del espacio Ramiro Trezza (Lomas de Zamora); Mario Serrano (Almirante Brown); Armando Bertolotto (Avellaneda) y Néstor Pulichino (Esteban Echeverría). También participó el candidato a senador provincial José Luis Pallares y los aspirantes a concejales de varios distritos.