Cuero, la ilusión del Taladro para meterse en la Libertadores


Banfield es uno de los equipos que está peleando por ingresar a la Liguilla Pre Libertadores, instancia que pretende alcanzar para, luego, quedarse con uno de los boletos de clasificación al torneo continental más importante de América.

El objetivo del Taladro se lo propuso en la previa al arranque del campeonato con Matías Almeyda en el banco. Claudio Vivas tomó la posta y acompañó esa premisa.

Las ilusiones del albiverde tienen con qué respaldarse. Cuenta con una de las mayores atracciones y figuras del fútbol argentino como lo es Mauricio Cuero, quien por su destreza, guapeza y velocidad se ha ganado el corazón de gran parte de los hinchas banfileños, sobre todo por aquel gol que convirtió en la 24º fecha, con el que venció 1-0 a su eterno clásico, Lanús, en la Fortaleza.

El colombiano es parte fundamental del tridente ofensivo del Taladro, junto con Giovanni Simeone y Juan Cazares, que da que hablar y suma 15 de los 32 goles que tiene el equipo.

A cuatro fechas de que finalice el campeonato, Banfield acumula 43 unidades, con las que se ubica en la octava posición y está a un paso de la zona de clasficación a la Liguilla (ingresan del tercero al sexto, pero si River se ubica entre esos puestos, entra el séptimo porque el Millonario ya está clasificado por ser el campeón de la edición 2015).

El lunes, a partir de las 21:10, los dirigidos por Vivas recibirán a Racing en el Florencio Sola (habrá público visitante), estadio en el que Banfield intentará vencer a un rival directo por el la clasificación a Libertadores.

Info Región dialogó con Cuero para palpitar lo que será el fin del torneo y saber su visión sobre el equipo en el futuro inmediato.

-¿Cómo preparan el partido del lunes frente a Racing?

-Estamos bien, es un partido importante a la espera de la finalización del torneo. Hay que tomarlo con el mayor compromiso y seriedad. Jugamos en casa, así que intentaremos ir por los tres puntos.

-¿Cómo se le juega a la Academia?

-De la forma en que lo veníamos haciendo ante del encuentro con Boca (con el que vienen de caer 3-0), ya que ahí cambiamos un poco las cosas y no nos fue bien. Tenemos que volver a lo que nos llevo hasta acá y respetar lo que nos indique Claudio.

-¿Es fundamental cambiar la mentalidad rápidamente luego de la caída ante Boca?

-De eso se trata. Durante toda la semana estuvimos pensando en Racing, hay que dar vuelta la página de lo que pasó la semana pasada. Nosotros estamos tranquilos, nos quedan cuatro partidos que los tomaremos cada uno de ellos como finales; así que esperemos estar a la altura para obtener el objetivo final que es el ingreso a la copa.

-¿Qué errores encontraron del partido en la Bombonera que no se pueden repetir ante Racing?

-En principio, hay que decir que estamos bien. Fue un partido en el que se cometieron muchos errores, no se estuvo a la altura de lo que se requería. No se hizo nada de lo trabajado en la semana. Habrá que corregir algunas cuestiones y frente a Racing cometer la menor cantidad de desatenciones para quedarnos con los tres puntos en casa.

-Sos el goleador del equipo, con siete gritos, y estás encontrando tu mejor versión. ¿Cómo te agarra esta actualidad?

-Estoy muy bien y contento, al igual que el equipo. En la fecha anterior no tuvimos la oportunidad ninguno de los delanteros de anotar, lo que no quiere decir que estamos mal. El grupo está pasando por un buen momento en la parte relacionada a los tantos, por lo que tenemos que seguir tranquilos para que estos sigan llegando. Cuando eso suceda todos vamos a aportar para que el grupo continúe arriba.

-¿Creés que está consolidado el tridente de ataque con Simeone y Cazares?

-Nos venimos entendiendo hace rato desde que llegó Gio. Con ellos hemos formado sociedades muy importantes, eso hay que seguirlo consolidando en cada partido. Estas últimas cuatro fechas necesitamos convertir, no importa quién lo meta, siempre lo fundamental es ganar.

-¿Sienten que van a clasificar a la Liguilla Pre Libertadores?

-Es algo que depende de nosotros, lo cual es bueno. Tenemos cuatro partidos, que son todas finales, por lo que intentaremos conseguir la mayor cantidad de puntos. Lo primordial es hacerse fuerte de local, lograr las seis unidades en casa y hacer el mejor papel de visitante.

-Llevan cuatro fechas sin saber de derrotas en el Lencho Sola. En este tipo de partidos decisivos, ¿influye la localía?

-Sí y mucho. Jugar en casa y con nuestra gente, siempre es importante. Nosotros vamos a salir a jugar igual que en todas las canchas. Ojalá coronemos el trabajo de la semana con un triunfo, lo que nos daría fuerzas para seguir peleando por la clasificación.