Con Albertario, las Leonas se preparan en Nueva Zelanda


El seleccionado nacional femenino comenzó los preparativos para la final de la Liga Mundial, que se disputará en Rosario entre el 5 y 13 de diciembre. Con el objetivo de afianzar su juego y solidificar las bases del plantel, se encuentra en Nueva Zelanda para afrontar una gira que incluye cuatros partidos contra las locales.

Entre las 18 convocadas por el entrenador del conjunto albiceleste, Santiago Carupurro, se destaca la presencia de Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic.

Desde tierras neozelandesas, la delantera del Tricolor dialogó en exclusiva con Info Región y contó que “siempre es lindo estar en las Leonas”, a la vez remarcó que siempre debe dar “el máximo cuando está la posibilidad de integrar la lista”. Además, señaló que apunta a continuar “aprendiendo y ganando confianza con el equipo”.

Las argentinas afrontaron su primer compromiso ante las Black Sticks en el cierre de esta edición, mientras que se volverán a ver las caras esta noche, a partir de las 23 de nuestro país, en la ciudad de Blenheim.

Posteriormente, el miércoles se llevará a cabo el tercer duelo, desde las 2, en Nelson. El viernes, a las 3, cerrarán la serie de amistosos en Christchurch.

Al momento de analizar a su adversario, Albertario destacó que es un rival “muy fuerte físicamente” y que está creciendo “mucho”, mientras aseguró que se darán partidos “difíciles e intensos”.

“La gira por Nueva Zelanda servirá mucho, porque hubo un recambio de golpe y somos un plantel joven. Hay jugadoras que nunca estuvieron en encuentros internacionales a nivel mayor y acá pueden ganar ritmo y seguridad. Es cuestión de entrenar y sumar minutos para afrontar las competencias que se nos vengan de la mejor manera y seguir dejando a la Argentina entre los conjuntos más importantes del mundo”, indicó la delantera, sobre las modificaciones que se efectuaron en el último tiempo.

Previo a partir hacia Oceanía, Capurro sufrió dos bajas sensibles: Josefina Sruoga anunció su renuncia al seleccionado nacional y Carla Dupuy sufrió la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, motivos por los cuales les dejaron sus lugares a Jimena Cedrés y Luciana Molina, respectivamente.

Por otro lado, la Federación Internacional de Hockey (FIH) dio a conocer el fixture de la final de la Liga Mundial, donde las Leonas integran el Grupo B y harán su estreno el sábado 5 de diciembre, desde las 21, contra Gran Bretaña.

Un día después y en el mismo horario, disputarán la segunda fecha con Australia, mientras que cerrarán su participación en la fase de grupo el martes 8 de diciembre, a partir de las 16:30, ante China.

Tras la primera ronda, se jugarán los cuartos de final bajo el formato de playoff y de allí resultarán los cuatro semifinalista que buscarán alzarse con el trofeo.