Ferraresi: “La cabeza está puesta para ganar en primera vuelta”


“No evalúo una segunda vuelta porque la cabeza está puesta para ganar en primera vuelta, consolidar el triunfo a nivel nacional, provincial y local, y cada uno pone un granito de arena para llegar a ese objetivo”, aseguró el intendente de Avellaneda y aspirante a la reelección, Jorge Ferraresi, en diálogo con Info Región.

Aclaró que el FpV no se fija en lo que “hacen otros espacios y tampoco se vienen haciendo encuestas”, pero resaltó que “el dato de las primarias da cuenta de una buena elección”. Sin embargo, consideró que “todavía falta”. “Aspiramos a llegar al 50 por ciento (de los votos) y tenemos que consolidar el triunfo nacional, trabajar para darle volumen a eso y genera las condiciones necesarias para ganar en primera vuelta”, amplió.

Manifestó, en este sentido, que “la tarea es trabajar principalmente en que el vecino entienda y comprenda que un corte de boleta local no tiene sentido”. El objetivo, insistió, es “la consolidación de un proyecto” y “un voto en los tres niveles de gobierno”.

Campaña basada en obras. El jefe comunal destacó que en Avellaneda trabajan “muy fuerte en la gestión para seguir consolidando un proceso de inclusión”.

Como principal eje de campaña, de cara a las elecciones del 25 de octubre, apuntó a la inauguración de distintas obras como fue “la Casa de la Cultura, la base de la Policía Local en Dock Sud, el Centro de Acceso a la Justicia, la inauguración de un jardín de infantes y maternal junto con la Universidad de Avellaneda, construcción y ampliación de jardines y entrega de viviendas”. “Estamos inaugurando una cantidad de cosas que son importantes para el vecino y la ciudad y la transformación que encabezamos tiene que ver con un proyecto nacional y una articulación de los tres poderes de gobierno”, remarcó.

La oposición. Ferraresi minimizó las críticas realizadas por el arco opositor a la gestión en materia de seguridad y expresó: “Cada uno opina lo que quiere”.

Y replicó: “La transformación educativa y cultural que se llevó a cabo en el distrito no ha sucedido en ninguna parte de la Argentina y en seguridad (sucede) lo mismo”. Enumeró, en ese marco, “el aporte de 600 cámaras, 74 nuevos policías locales -que se han sumado a los 224 que están en funciones- y la puesta en marcha del polígono de tiro virtual”.

“La oposición puede opinar como quiera y por supuesto que van a criticar porque no van a decir que está todo bien, es parte del juego democrático y se tienen que oponer a lo que hacemos nosotros”, analizó Ferraresi en diálogo con este medio.

“El éxito genera sumatoria”. Tras la decisión de la diputada provincial Mónica López de dejar las filas del massismo para brindar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, Ferraresi manifestó: “Quien quiera venir y sumar el espacio bienvenido”.

“No es un pase de dirigente sino que tiene que ver con la gente, porque no es cierto que la gente va hacia donde van sus dirigentes y todos los que quieran venir son bienvenidos”, apuntó.

El pase de López se suma a una cantidad de dirigentes que han decidido encolumnarse detrás del sciolismo y evaluó, entonces, que “se ve un triunfo de Scioli en primera vuelta” y “el éxito genera sumatoria”.

Debates de cara a octubre. Ferraresi, para finalizar, opinó sobre el debate presidencial que se llevó a cabo y respaldó la decisión del gobernador bonaerense de no presentarse.

“No tiene sentido el debate porque no hay reglas de juego ni posibilidad de un debate enriquecedor, no aporta en nada y no es un buen método para aclararle nada a la gente”, justificó.

Respecto a la posibilidad de que haya un debate local entre los candidatos a intendente aclaró: “Yo debato con la gente, los vecinos, estudiantes y trabajadores”. “Cuando hago una conferencia, abro el debate para que cada uno me pregunte”, enfatizó.

María Miranda.