En Mendoza, buscará confirmar la permanencia


Un punto separa a Temperley de su objetivo primordial de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, algo que intentará concretarlo esta tarde, desde las 16:15, cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza.

El encargado de imponer justicia en el encuentro que se disputará en el Malvinas Argentinas será Nicolás Lamolina, quien todavía no arbitró al Gasolero en el campeonato.

El equipo

El conjunto dirigido por Ricardo Rezza cosecha 29 unidades y está, momentáneamente, accediendo a la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016. No obstante, tiene la mente puesta en dar el paso definitivo para confirmar la permanencia en Primera División.

En la jornada de ayer, el plantel profesional se reunió en las instalaciones del Alfredo Beranger para ajustar los últimos detalles y, posteriormente, se trasladó al aeropuerto para emprender el viaje hacia tierras mendocinas.

Además de alcanzar el objetivo, el Celeste buscará cortar una racha de dos tropezones consecutivos y volver a la victoria en condición de visitante, algo que no consigue hace cinco duelos (la última fue el 2-0 a Nueva Chicago, por la 14º jornada).

Si bien no está confirmado, el entrenador realizará una sola variante: Gastón Bojanich, quien cumplió la fecha de suspensión, ingresará en lugar de Federico González. El resto serán los mismos que viene de perder en manos de Arsenal de Sarandí (2-1).

Por otro lado, Ignacio Bogino no formó parte de la nómina de concentrados, debido al problema familiar que lo marginó del encuentro frente a los del Viaducto.

El rival

Godoy Cruz, en cambio, atraviesa un mal momento en el certamen, ya que se impuso en una de sus últimas diez presentaciones (seis caídas) y, con 25 puntos, se ubica en el 25° escalón de la tabla.

El director técnico Daniel Oldrá, quien está en forma interina tras la renuncia de Gabriel Heinze, efectuará una modificación para recibir al Gasolero. Leandro Fernández, segundo máximo artillero del campeonato con 12 gritos, retornará por Juan Garro.

Las estadísticas

Temperley y el Tomba nunca se vieron las caras en la máxima categoría del fútbol argentino, siendo el partido de esta tarde el encargado de iniciar el historial entre ambos.