El Tricolor empató, pero sigue en la cima


Brown de Adrogué no se lució en el Lorenzo Arandilla y desperdició una buena oportunidad para aumentar la diferencia con sus perseguidores. Ante su público, no se sacó diferencias y empató sin tantos con Barracas Central, por la 37º fecha del campeonato de la Primera B.

De esta forma, se mantiene en lo más alto de la tabla, pero lo puede alcanzar Defensores de Belgrano si vence hoy, desde las 12:05, a Almirante Brown.



El primer tiempo

En un encuentro con constantes interrupciones, el conjunto dirigido por Pablo Vico comenzó con iniciativa en busca del triunfo y se aproximó a la portería visitante. Sin embargo, el Guapo se hizo fuerte en el mediocampo y generó las situaciones más claras.

A pesar de desplegar por momentos su característico estilo de juego, en el local no estuvieron punzantes los generadores de juego y falló la ofensiva.

La primera acción de peligro se efectuó a los 6 minutos, cuando Guillermo Pfund se impuso en la altura y mandó la pelota cerca del poste derecho. En la siguiente, tras un centro pasado y que Sergio Quiroga baje el balón, Oscar Villamayor, desde adentro del área, remató cruzado.

No obstante, Barracas Central se podría haber puesto en ventaja gracias a Alfredo Ábalos, aunque Martín Ríos se encargó de mantener la paridad: El atacante pateó de larga distancia y obligó al arquero a estirarse para evitar que se introduzca en el ángulo superior, mientras que posteriormente, ingresó al área desde la izquierda hacia al medio y estrelló su disparo en las manos del ex Estudiantes de Buenos Aires.

Sin tiempo para más, con Ríos como responsable del empate sin tantos, el árbitro Yamil Possi decretó el final de la etapa inicial.

El complemento

La visita se adelantó en el terreno de su adversario en busca de la victoria y otorgó más espacios, aunque el Tricolor no supo aprovecharlos. A los 49 minutos, luego de un tiro de esquina, el arquero local contuvo un débil remate de Ábalos, quien había quedado en soledad en el punto penal.

Los de Adrogué respondieron con un potente disparo de Quiroga, que Elías Gómez desvió al córner. Luego, probaron de larga distancia a través de Adrián Maidana y Sproat, pero los intentos no tuvieron destino.

Vico realizó variantes con la intención de conseguir mayor peso ofensivo y quedarse con las tres unidades en el Lorenzo Arandilla. Sin embargo, no cambiaron la imagen del conjunto sureño y se mantuvieron las acciones de la misma forma.

Sobre el cierre del partido, Quintana cabeceó desviado, siendo la última oportunidad, ya que el encargado de imponer justicia sentenció el final del encuentro.

Presente y lo que viene

Con éste empate, Brown alcanzó los 72 puntos y se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla, aunque Defensores de Belgrano lo alcanzará si derrota hoy, a partir de las 12, a Almirante Brown.

En la próxima fecha tendrá una prueba de exigencia para dar un paso más hacia el ascenso directo al Nacional B, debido a que visitará el sábado, desde las 18:05, al Dragón.