Con críticas al Gobierno, Macri relanzó candidatura


Junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, Mauricio Macri relanzó la candidatura con un acto celebrado en el club Ferrocarril Oeste. Elisa Carrió y Ernesto Sanz, quienes fueran sus rivales en las PASO, también participaron del evento y arremetieron contra el resto del arco opositor.

A tres semanas de las elecciones generales, Macri lanzó duras críticas al Gobierno y aclaró que no hablará por cadena nacional. “Cuando sea presidente no voy a hablar y hablar por cadena nacional y sin escuchar a nadie”, aseguró el candidato presidencial de Cambiemos.

Aseguró que “pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos” son los pilares de su campaña y se comprometió a “derrotar al narcotráfico”.

Convocatoria a radicales. Macri llamó a “incluir y representar a los socialistas, a los de izquierda y a los peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo”, y destacó la unión de Cambiemos. “Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas. Para mí es un honor ser candidato a presidente de un partido centenario como el radical”, consideró.

Ernesto Sanz, previo al discurso de Macri, había recordado que en ese mismo club, Ferro, 32 años atrás, “hubo un hecho que marcó un antes y un después de una elección presidencial: un hombre convocaba a una marcha democrática para recuperar valores y construir unas nueva mayoría, ese hombre se llamaba Raúl Alfonsín”.

“No quiero hacer comparaciones porque los contextos y situaciones son distintas, pero así como en la vida, en la política no hay casualidad sino que hay causalidades y por eso no es casual que 32 años después, todos los radicales de la argentina estemos en Cambiemos para cambiar por un sistema democrático, republicano, libre y justo”, sentenció.

Crítica al Gobierno. Macri embistió contra el kirchnerismo y advirtió: “No queremos que se use al empleo público como una cueva de La Cámpora. Eso es estafar a la gente”. También anunció que no hablará por cadena nacional: “No voy a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y mucho menos en cadena nacional”, dijo.

“No vamos a sacar a jueces por antojo, no vamos a mentir con la pobreza y el Indec ni con nada, no le vamos a quitar la ayuda social a nadie y no nos vamos a abusar del poder y querer ser dueño del Estado”, señaló en el acto que fue transmitido vía Facebook.

Carrió contra el Ejecutivo y Massa. Fue la primera oradora del acto en Ferro. Aseguró que “primero hay que terminar con el bajoneo al que llama el gobierno porque estamos ganando la Nación”. “Si estamos disputando el Norte y con María Eugenia (Vidal) ganamos la provincia de Buenos Aires, no se puede perder la Nación. No hay Sergio Massa ni Daniel Scioli que impida un cambio”, exclamó eufórica.

Le pidió “al pueblo argentino que se salve”. “Les pido que se salven, que den el paso, de la violencia sólo se sale con la no violencia, del clientelismo solo se sale con la ciudadanía”, apuntó. Convocó a votar a Cambiemos “para que todos los pobres sean de clase media” y aseguró que “de la humillación de las clases medias se sale bajando impuestos y dándole prosperidad económica, cultural y política”.

“Hemos superado las diferencias. Se dice que Mauricio es menos fuerte, sólo porque no es mafioso y busca el diálogo. No somos mafiosos. No necesitamos serlo. Mauricio busca el diálogo y eso es inteligencia. No les crean a los mentirosos que, habiendo compartido el gobierno, les prometen lo que no hicieron antes”, aseguró, y si bien no lo nombró aclaró que el mensaje era para quien fuera “jefe de Gabinete” de Cristina Fernández de Kirchner.

“Es hora de salir del narcotráfico y el autoritarismo, la injusticia y la impunidad”, reclamó Elisa Carrió.