“Los valores no tienen fecha de vencimiento”


La candidata presidencial de Progresistas consideró que la polémica por Fernando Niembro, quien finalmente renunció a su candidatura, “ha tenido sus costos” para Cambiemos, pero expresó su deseo de mayor indignación.

“Me gustaría que la gente se indignara un poco más con estos casos”, aseguró Margarita Stolbizer, quien hoy participará del debate de candidatos presidenciales. “No tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas”, apuntó.

Con la expectativa de mejorar el desempeño en las PASO, aclaró que defiende “valores, que no tienen fecha de vencimiento” y “no terminan en esta elección". "Nosotros apostamos a que la gente vote con convicción, que no voten por mí sino por ellos, por quien mejor represente sus convicciones, sus sueños", agregó.

Sobre Macri. La candidata presidencial había asegurado que su adversario del frente Cambiemos, Mauricio Macri, tiene "unos cuantos puntos flojos que se empiezan a ver", en relación a la declaración jurada que tardíamente presentó ante la Oficina Anticorrupción.

Stolbizer cuestionó la "concepción de negocios" de la administración PRO en la Ciudad y consideró "llamativo" el préstamo por 18,5 millones de pesos que -según consta en la declaración jurada- el actual jefe de Gobierno porteño otorgó a su ex socio y amigo, el empresario Nicolás Caputo. "Es por lo menos llamativa la existencia de un deuda de 18 millones de pesos con un contratista muy importante de la ciudad de Buenos Aires; sobre todo, cuando el monto representa el 34 por ciento del patrimonio declarado por Macri", dijo el viernes la candidata presidencial de Progresistas.

Relanzó la campaña. Fue el 30 de septiembre con un acto en el que rechazó que la suya sea una "propuesta testimonial" y convocó al electorado a "votar por las convicciones". Con la intención de instalar a Progresistas como la alternativa entre quienes "pretenden vender una épica progresista inexistente" y quienes "intentan reconducir al pasado neoliberal", Stolbizer presentó su plan de gobierno, su estrategia electoral y los spots publicitarios del espacio.

El acto fue en el céntrico Apart Hotel Congreso, donde estuvo acompañada por su candidato a vice, Miguel Olaviaga, y los postulantes a diputados nacionales del frente. Durante el acto, la candidata presidencial rechazó el "voto pragmático", convocó al electorado a "optar por las convicciones" en las elecciones nacionales de octubre y remarcó que el espacio integrado por el GEN, el socialismo y Libres del Sur "no tiene fecha de vencimiento", en los próximos comicios.