El FpV confía en un triunfo en primera vuelta


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sostuvo que "Argentina está bien en un mundo que está complicado", y aseguró que "Daniel Scioli va a ganar en la primera vuelta" las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

El candidato a ocupar una banca en el Parlasur, asistió ayer al cierre del Congreso de Economía organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn que se desarrolló en la capital santafesina.

"Tenemos muchas expectativas y va muy bien la campaña del Frente para la Victoria para el 25 de octubre. Nuestra propuesta y nuestro candidato Daniel Scioli vienen consolidándose, ha demostrado un volumen de estadista claramente superior al de los otros dos candidatos", explicó el funcionario en ese marco.

En el mismo sentido, reiteró que "el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es más que positivo" y que será "algo inédito en la historia argentina que una presidenta se vaya con una imagen positiva muy alta".

"Es una campaña que se ha caracterizado por algunas cosas sucias, por decirlo de alguna manera, pero hay un candidato como Scioli que se esfuerza por transmitir propuestas a los argentinos".

“Wado” de Pedro, por su parte, afirmó “Scioli es la continuidad de este proyecto político", al encabezar junto al gobernador bonaerense y candidato presidencial un acto en Mercedes.

"Victoria clara" de Scioli. El ex jefe de gabinete de ministros de la Nación y flamante intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, manifestó que la fórmula del Frente para la Victoria tiene fuerte nivel de adhesión a nivel país".

Indicó que “ese alto nivel de adhesión tiene que ver con la continuidad de un proyecto nacional, popular y democrático que se viene desarrollando en el país”.

Capitanich consideró: “Scioli explicita con mucha contundencia que hay que generar mecanismos de atracción de capitales para motorizar más inversiones, una combinación pública-privada, seguir manteniendo pautas de consumo sostenidas y, obviamente, que el nivel de convergencia para el índice de precios como se ha registrado en el 2015, presente una reducción gradual y sistemática”.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, manifestó su "optimismo" respecto de los resultados que dejarán los comicios del 25 de octubre y dijo que "en la etapa final" de la campaña "las repercusiones que tiene el mensaje y el acompañamiento de Daniel Scioli, nos llenan de optimismo”.

Dicha valoración la realizó al destacar el desarrollo de la denominada “Cena Celeste y Blanca” que ofreció Scioli en Buenos Aires para difundir su plataforma, donde el mandatario jujeño participó en su carácter de presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

En referencia al encuentro, en el que Fellner fue orador, ponderó la “enorme presencia y movilización que hay en todo el país”. “Esto nos da al tranquilidad de haber acertado con el rumbo de esta campaña, con el mensaje la candidatura y el fuerte compromiso de Scioli”, estimó.