Progresistas aspira a ingresar concejales para lograr “equilibrio”


“La expectativa que tenemos es tratar de revertir el resultado en octubre e ingresar concejales”, indicó a Info Región el concejal del GEN Rubén Conde pero advirtió que “la campaña es bastante dura por una cuestión de elementos ya que se está luchando contra poderes económicos muy poderosos como son el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires”.

Destacó, en este punto, que desde el espacio que lidera la candidata a presidenta Margarita Stolbizer “es una militancia de cuerpo a cuerpo”. “Queremos revertir un resultado malo que tuvimos y estamos trabajando para intentar revertirlo. Sabemos que no vamos a llegar a la presidencia, por eso, lo que pedimos es que acompañen las listas legislativas para generar equilibrio legislativo y no haya mayoría absoluta”, enfatizó.

Equilibrio. El concejal apuntó que “la idea es ingresar concejales” y cuestionó que “muchos de los candidatos” que forman parte de otras listas opositoras “cada vez que hubo votaciones importantes en el Concejo terminaron siendo funcionales al oficialismo”.

“Nuestro espacio fue el único que se opuso a las rendiciones de cuentas, no acompañamos un presupuesto porque consideramos que los recursos pueden ser gastados de otra manera y tuvimos posiciones críticas de cómo venía funcionando el Ejecutivo local”, recordó.

En este sentido, Conde apeló a que la ciudadanía de Avellaneda “tenga en cuenta que muchos candidatos que dicen ser opositores terminan siendo parte del acompañamiento al gobierno municipal”.

“Apostamos a un voto de perfil progresista”. El concejal, por otra parte, marcó también diferencias entre el espacio que integra y el Frente de Izquierda. “Nosotros apostamos a un voto de perfil progresista que defienda la escuela pública, la salud pública, que plantee una discusión seria de lo que son los tributos. Pero creo que la izquierda tiene un planteo de enfrentamiento y en esa discusión no entramos”, puntualizó.

Manifestó que apuestan a “sectores de la sociedad que creen en un Estado más eficiente” y sentenció: “Vamos a intentar romper esa idea de que tres candidatos son los únicos que existen porque lo único diferente es Stolbizer”.