"El ataque al pago del Boden 2015 tiene una intencionalidad política”


El ministro ratificó que el Gobierno pagará mañana la totalidad de los 5.900 millones de dólares correspondientes al vencimiento del Boden 2015, al tiempo que anunció que el martes se licitará de un nuevo título en dólares -el Bonar 2020- emitido bajo legislación argentina y una tasa del 8%.

"El ataque responde indudablemente a una intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente. Se repite desde hace doce años, pero adquirió mayor intensidad el año pasado", aseguró el funcionario en diálogo con Página 12.

Analizó que "ahora el argumento” de la oposición “es la supuesta vulnerabilidad de la economía y de las reservas, la pesada herencia que dejamos, el cuadro de crisis terminal”. “Y la realidad muestra que la economía está creciendo, el desempleo se mantiene bajo pese a la situación externa", agregó.

"Se insiste sobre esa imagen de que estamos al borde del precipicio por una cuestión de alto contenido político. Es una forma, además, de intentar justificar la necesidad de políticas de otro signo, la política de ajuste, que dicen que sobrevendrán cualquiera sea el gobierno que venga, por la situación que le va a dejar el actual", subrayó.