Para Birnie, la clave fue la "concentración"


Pucará igualo en uno ante Hurling, líder del campeonato, hecho que cayó de gran forma en las arcas del combinado Sureño. Con este resultado más que positivo, las dirigidas por Lucas Argento coronan una gran segunda rueda en la División B del Hockey Metropolitano y acumulan ánimos para cerrar el campeonato de la mejor forma.

En ese sentido, María Cecilia Birnie, capitana del conjunto Rojo, expresó su alegría por el momento de forma: “Estamos muy contentas. Veníamos regalando algunos puntos a equipos tal vez inferiores a nosotras y empatar con Hurling que está a nada de ascender, siendo campeón; es un resultado muy valorable”.

En dialogo con Info Región añadió: “Dejamos todo dentro de la cancha. Ellas capaz desequilibraron y tiraron más veces al arco pero lo supimos defender bien. Mantuvimos la concentradas, algo en lo que estábamos fallando. Esa fue la clave”.

Presente

Las chicas del combinado Sureño han encontrado, en la segunda parte del torneo, una regularidad que las ha posicionado de gran manera. Gracias a cuatro victorias, misma cantidad de empates y tan solo dos traspiés, el equipo llegó a escalar posiciones y se colocó séptimo en un torneo que marca una profunda paridad.

“Al principio estábamos encontrando un sistema de juego nuevo. Nos faltaba una vuelta de rosca que a esta altura la estamos dando. Ahora somos conscientes de que lo podemos hacer y tenemos que confiar en nosotras”, indicó Birnie.

Por otra parte, Pucará se ha identificado por plantarse con mucha seriedad ante rivales que en los papeles son superiores. En esa línea, la jugadora y emblema del Rojo explicó: “Saber que son mejores, o que están arriba en la tabla te prepara para estar sumamente concentradas y sabiendo que no te podes equivocar. Por eso hay veces que ante rivales que están debajo se pierden puntos por subestimarlos y eso es algo que no debe pasar”.

El duelo ante Lomas

Pese a que al plantel de Burzaco le quedan tres jornadas por disputar (San Cirano, San Martín y Lomas), en la Región ya se divisa el encuentro que medirá a Lomas Athletic, con chances de lograr el ascenso y a Pucará con todas las intenciones de quitarle tal privilegio.

Al respecto, Birnie negó toda rivalidad extra con las Conejas y destacó: “Clásico no es, nunca lo fue, ni lo va a ser. Obviamente se le quiere ganar como al resto de los equipos, tal vez hay un plus porque están arriba y es un club importante. Pero no lo tenemos como a un equipo al que hay que ganarle obligadamente”.