Según Corado, volver al triunfo les trajo "tranquilidad"


Talleres de Remedios de Escalada recuperó la memoria. Con un triunfo aplastante frente a Lujan (4-0), los dirigidos por Cristián Aldiríco demostraron porqué son uno de los equipos con mayor efectividad y retornaron al sello futbolístico que los llevó a ser la distinción de la categoría.

Con una gran actuación colectiva, el albirrojo devolvió la sonrisa a sus simpatizantes y retoma la carrera por el ascenso. Con este resultado, los de Escalada suman unidades vitales para mantenerse en el Reducido y, por otra parte, logran mantener la distancia de siete con el líder San Telmo.

Al respecto, el goleador de la categoría (con 23), Gastón Corado, expresó: “El triunfo me deja tranquilidad. Veníamos tratando de buscar el funcionamiento más que nada, que era algo que habíamos perdido; el partido con Excursionistas por partes lo recuperamos y ahora con Lujan, en casa, tuvimos la personalidad suficiente para manejar el trámite, sacar la diferencia en el primer tiempo y cerrarlo en la segunda parte”.

“Uno no se da cuenta porque siempre está atento a los de arriba. En la semana miramos para abajo y tomamos dimensión de la importancia del partido del domingo. Los rivales ganaron, estaban más cerca y la posibilidad de quedar afuera del Reducido momentáneamente estaba. Logramos la victoria, sacamos una pequeña ventaja a quienes nos perseguían y ahora lo principal es pensar en nosotros, que si hacemos las cosas bien es imposible que nos vaya mal”, indicó Corado, en dialogo con Info Región.

La goleada

El choque ante Lujan contó con varios condimentos. Por un lado, Talleres acumulaba cuatro encuentro sin alegrías y cinco sin conseguir sumar de a tres en condición de local; a su vez, el rival podía, de conseguir el triunfo, pasar la línea del Tallarín y dejarlo, por el momento, fuera del Reducido.

En esa línea, el ex Almagro señaló: “Volver a ganar en Escalada es fundamental, era una de las claves en la primera rueda cuando nos posicionamos arriba y en esta parte final, por distintos motivos no se estaban dando los resultados. Tal vez la ansiedad de la gente nos llevaba a querer ganar los partidos antes de jugarlos; ahora volvimos a conseguir una victoria en casa y mientras las matemáticas den, vamos a pelear y sino afrontaremos de la mejor manera el Reducido”.

Otra de las variantes a analizar es el funcionamiento del once que plantó en cancha Aldiríco. El cuerpo técnico Albirrojo, por lesiones y suspensiones, se vio obligado a realizar variantes, que como ilustra el marcador final, rindieron y de gran manera.

“A pesar de que jugaron varios chicos que no lo venían haciendo tan seguido en el torneo, demostraron que están a la altura y volvimos a tener en nivel futbolístico que por suerte, de a poco, lo estamos recuperando. Sería ideal en este sprint final del certamen obtener varias victorias consecutivas. Igualmente ahora lo principal es ganar la próxima fecha e ir partido a partido”, destacó Corado.

Suma gritos

Una constante al momento de desgranar la actualidad de los de Escalada recae en la efectividad y contundencia de su máxima referencia en ataque.

Con 23 gritos, el punta de 26 años se ha transformado en la pieza más importante de un equipo que pelea por regresar a la tercer categoría del fútbol argentino.

“Va todo de la mano. El otro día me tocó convertir y el equipo no ganó. Con Lujan hice dos y Talleres se quedó con los tres puntos. Es en parte virtud mía, pero lo fundamental somos los once que entramos a la cancha. Estoy tranquilo, para nada ansioso y eso al momento de definir influye”, sentenció Corado, en charla con este medio.