Villaronga: “Hay un FpV muy firme en Almirante Brown”


“Esperamos poder aportar desde el distrito la mayor cantidad de votos para que Daniel Scioli gane en primera vuelta, Aníbal Fernández sea gobernador y Mariano Cascallares sea nuestro intendente. El objetivo principal es aportar a la elección nacional la mayor cantidad de votos”, explicó el edil del Frente para la Victoria Ignacio Villaronga de cara a las elecciones del 25 de octubre.

En diálogo con Info Región, remarcó que “el vecino entiende que es fundamental para Brown ganar en Nación, ganar la gobernación bonaerense para reforzar mucho más todo lo que es la cuestión local” al advertir que “no es lo mismo gobernar Brown con Scioli presidente a que no lo sea”. “Seguimos con la misma mística y compromiso con el que arrancamos hace dos años junto a Mariano Cascallares, recorriendo los barrios, cara a cara con los vecinos y escuchando mucho”, completó.

Escenario local. El concejal evaluó el panorama local y minimizó el posicionamiento de los candidatos a intendente de la oposición. Comparó que “el Frente para la Victoria está a años luz de las otras fuerzas, en todo sentido”.

Estimó que el arco opositor “seguramente va a meter algún que otro concejal, pero todo se va a analizar a partir del 25 de octubre”. Insistió, entonces, en que “hay un FpV muy firme en Almirante Brown representado por Mariano Cascallares, que interpela a todo el peronismo local que está trabajando de forma muy humilde, consustanciado con la causa y con ganas de ser intendente”.

Un posible balotaje. Villaronga analizó la posibilidad de una segunda vuelta y manifestó que “el termómetro de la cotidianeidad del distrito muestra que no, pero el país es más grande”. Bregó por que “cada distrito del Conurbano y cada provincia del país aporte un granito de arena para que no ocurra un balotaje”.

“Queremos ganar en primera vuelta y poner en marcha las ideas que venimos teniendo hace 12 años y que venga la Argentina del desarrollo con Daniel Scioli”, aseguró.

Carrera por la gobernación. El edil se refirió a los dichos de dirigentes que advierten que María Eugenia Vidal está a una leve diferencia de Aníbal Fernández, datos que habrían arrojado encuestas realizadas, y recordó que “en Provincia se gana por un voto, es otra la realidad”, comparando la situación con Nación.

De todos modos, consideró que “sería preocupante que María Eugenia Vidal se arrime a Aníbal desde lo ideológico y estratégico porque no es una compañera de la Provincia”. “Tendremos que rever porqué alguien que no es de acá puede llegar a hacer una buena elección”, advirtió, aunque confió en que el jefe de Gabinete se imponga “cómodamente”.

“Hay que traerlos”. Villaronga, para finalizar, valoró a los dirigentes que están volviendo a formar parte del FpV, respaldando la candidatura de Daniel Scioli, y señaló que “el vicegobernador Gabriel Mariotto está trabajando fuertemente en eso porque entiende que muchos compañeros que son peronistas, que no se sintieron interpelados en su momento, ahora tienen que volver”.

“Acá se están jugando dos modelos de país, uno es el nuestro -el peronismo- y el otro el liberalismo; entonces, aquellos compañeros que quedaron en otro espacio hay que traerlos porque hay que ganar la Presidencia, la Gobernación y la Intendencia”, aseveró.