Pfund: "Será importante, pero no decisivo"


Brown de Adrogué no mostró su mejor versión ante Barracas Central (empató 0-0), pero dejó atrás lo sucedido y comenzó los preparativos para el trascendental encuentro del domingo, desde las 15:35, frente a Defensores de Belgrano.

Con 72 unidades, producto de 21 festejos, nueve pardas y siete caídas, el Tricolor está en lo más alto del campeonato de la Primera B, dos puntos por encima de sus inmediatos perseguidores, el Dragón y Estudiantes de Buenos Aires.

En diálogo con Info Región, Guillermo Pfund aseguró que su siguiente duelo será "importante, pero no decisivo", mientras destacó lo fundamental de seguir "sumando".

Un partido clave para las aspiraciones

El equipo dirigido por Pablo Vico atraviesa un buen momento en el torneo, debido a que perdió sólo una de sus últimas 13 presentaciones (diez triunfos). No obstante, continúa con los preparativos para no sufrir ningún sobresalto en el tramo final.

En su próxima presentación, tendrá una dura prueba contra Defensores de Belgrano, rival que pretende superarlo en la tabla y acercarse al único puesto de ascenso directo al Nacional B. El defensor del Tricolor afirmó que su adversario no saldrá a pasarlos "por arriba, teniendo en cuenta lo hecho durante la temporada", a la vez que remarcó eso los "favorecería".

“Después del encuentro quedarán cuatro fechas, no habrá mucho tiempo para recuperarse. No tenemos que desesperarnos en busca de la victoria, hay que ser inteligentes”, precisó Pfund.

La anterior presentación

En el Lorenzo Arandilla, el conjunto sureño intentó el sábado desplegar su característico estilo de juego, aunque no estuvieron punzantes los generadores y falló en la ofensiva. Por otro lado, Barracas Central se hizo fuerte en el mediocampo y contó con situaciones para borrar el cero del marcador.

El futbolista surgido de Vélez Sarsfield señaló que “sirve el punto”, mientras puntualizó en que fue un partido "duro" por la calidad de los jugadores del Guapo.

“Manejamos más la pelota, pero nos faltó velocidad al superar la mitad de cancha. Ellos tuvieron las ocasiones más claras y debió aparecer Martín (Ríos), un arquero de experiencia y jerarquía. Gracias a él nos llevamos un empate”, sentenció Pfund, en charla con este medio.