Ante su público, el Taladro repartió puntos con la Academia


Banfield no se lució, pero sumó una unidad para mantenerse en la lucha por un puesto en la Liguilla para la próxima edición de la Copa Libertadores. Anoche, no se sacó diferencias y empató sin tantos con Racing.

El encuentro se disputó en el Florencio Sola, estadio que cumple hoy 75 años. Fue inaugurado en 1940, cuando el conjunto sureño perdió por la mínima diferencia con Independiente.

El primer tiempo

Siendo superior en el juego, la visita trasladó las acciones al campo del local y generó las situaciones más claras para abrir el marcador. No obstante, todos sus intentos se encontraron con buenas respuestas de Enrique Bologna, quien fue el responsable de que el Taladro sume un punto.

La primera ocasión llegó en los once minutos, cuando Mariano Pavone realizó una media vuelta y sacó un potente remate, que portero desvió al tiro de esquina. De ese corner, Luciano Lollo se impuso en la altura y obligó al arquero a intervenir nuevamente.

Con Mauricio Cuero intermitente y Giovanni Simeone intrascendente, Banfield no tuvo profundidad y contó con la más clara en los pies del colombiano, aunque Sebastián Saja tapó el disparo.

Sobre el cierre, Gustavo Bou quedó en soledad con Bologna, quien mantuvo el cero en el marcador, mientras que volvió a hacerse presente con un intento de larga distancia de Luciano Aued.

El complemento

Teniendo en cuenta lo sucedido en la etapa inicial, Vivas realizó variantes en busca de mayor peso ofensivo (Lucas Viatri ingresó por Simeone), pero la modificación no cambió la imagen e, incluso, otorgó mayor lentitud a las ofensivas.

Por otro lado, Racing no estuvo preciso para concluir las situaciones de riesgo y bajó la presión ejercida en el primer tiempo, motivo que dejó el partido abierto hasta el epílogo.

La visita se lo perdió dos veces, con Diego Milito y Pavone, quienes fallaron ante la figura de Bologna, mientras que Cuero podría haberle dado el triunfo al Talado, pero su remate no tuvo destino cuando quedó en soledad con Saja.

Sin tiempo para más, el encargo de imponer justicia, Ariel Penel, decretó el final del encuentro y el cero fue el resultado definitivo en el tanteador.

Presente y lo que viene

Con éste empate, Banfield alcanzó las 44 unidades y está dos puntos por debajo de Belgrano de Córdoba, que, momentáneamente, se queda con la última plaza para la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores (entran el 3º al 6º).

Para reencontrarse con la victoria, luego del receso por la fecha FIFA, el conjunto sureño visitará a Tigre.