Massironi: “El grupo está muy unido”


Lomas Athletic está a un paso de lograr el retorno a la máxima categoría del hockey metropolitano. A su vez, las dirigidas por Claudio Junquet llegan a las últimas dos presentaciones con la confianza y solidez que todo equipo necesita para estos momentos.

En su última presentación vencieron 1-0 a Regatas de Bella Vista, lo que les permitió mantener la distancia de seis puntos con el tercero, San Martín, a falta de nueve por jugar. Asimismo, son dos las unidades que las separan del líder, Hurling, rival al que deberán enfrentar en la próxima presentación, como visitante.

Agustina Massironi, autora del gol que les dio el triunfo del fin de semana, expresó: “El equipo se consolidó como tal y cada una tiene bien en claro la función que cumple dentro del grupo. Estamos muy unidas en busca de un mismo objetivo y eso se nota en los resultados que estamos consiguiendo”.

“Si bien la etapa final es una instancia donde puede aparecer mucho nerviosismo y ansiedad, lo principal es disfrutar. Desde los entrenamientos hasta partidos amistosos y oficiales. Quedan sólo dos encuentros, y esta es la parte más linda que nos toca vivir como equipo. Depende pura y exclusivamente de nosotras conseguir el ascenso y no hay mayor motivación que esa”, señaló la delantera, en diálogo con Info Región.

Un triunfo que reafirma las ilusiones

Con 54 unidades, el plantel Tricolor se posiciona segundo detrás de Hurling, equipo que acumula 56. Pese a ello, los ojos del grupo están depositados en su inmediato perseguidor, San Martín, quien es el único combinado con chances matemáticas de arrebatarles el regreso a la máxima divisional.

El triunfo ante Regatas significó un paso fundamental en la carrera hacia el objetivo primario de las Conejas: “Estamos contentas porque seguimos sumando de a tres, pero consciente de que, si bien fue un partido donde hay cosas positivas que se pueden rescatar, hay otras para corregir. No fuimos efectivas en el córner corto y tuvimos varios ataques que no causaron peligro”.

“La clave fue ajustarnos al plan de juego que venimos entrenando. Nos viene dando resultado en los partidos y seguimos sumando confianza. Estamos en una situación en que cada partido que nos queda es como si fuese una final, entonces las emociones nos pueden llegar a jugar una mala pasada. Debemos seguir con el plan de juego en todo momento y no desesperarnos. Sabemos que si jugamos como entrenamos las instancias de gol van a llegar. Si bien en este partido el tanto llegó en el primer tiempo, siempre intentamos aumentar la diferencia”, mencionó.

Tiempo de descanso

Las chicas del Tricolor tendrán libre el fin de semana, ya que se disputará la 12º fecha, la cual las Conejas la jugaron (se impusieron 3-0 sobre San Cirano). No obstante, el plantel estará atento a los partidos que impliquen a sus rivales directos y puedan influir en sus objetivos inmediatos, como el encuentro que protagonizarán Pucará y San Martín.

En tanto, Lomas Athletic retomará a las actividades el sábado 17, día en el que visitará al puntero del campeonato, Hurling, con la intención de asegurarse el ascenso directo a Primera A y, en segunda instancia, con la posibilidad de alcanzar la cima del torneo para, a final de temporada, conseguir la coronación.

“Ese partido tiene título de final. Estamos a solo dos puntos de diferencia y si ganamos quedaríamos como líderes por primera vez en el campeonato. Tenemos muchas ganas de jugar ese partido, pero debemos ser fuertes mentalmente para que las emociones no nos perjudiquen. Hurling es un equipo que hace los encuentros muy físicos, corren mucho. Hay que ser inteligentes y sacar rédito de todos los ataques que provoquemos”, explicó Massironi.

El cierre con las de Burzaco

Más allá del partido que afrontará con Hurling, lo cierto es que la meta de Lomas Athletic está puesta en lo que será su cierre de temporada con Pucará, frente al que podrá confirmar su regreso a la máxima categoría.

“Tomamos todos los partidos con igual importancia y este no va a ser la excepción. No sé si llamarlo clásico, pero si tiene ese plus de ver caras conocidas porque los dos clubes somos de zona Sur, y es un partido que no se puede perder. Para el encuentro con Pucará va a ser clave lastimar primero y marcar el ritmo de juego”, concluyó la atacante, en charla con este medio.