Alessi pidió “autocrítica” en el Frente Renovador


“Siempre hay que hacer autocrítica de lo que uno hace y el Frente Renovador debería hacer autocrítica en eso (salida de dirigentes) y en un montón de aspectos”, advirtió el edil del Frente Renovador José Alessi en diálogo con Info Región.

Puntualizó que la autocrítica se debe realizar “en aspectos generales hasta en las propuestas porque quizá no se supo mostrar con claridad ante la comunidad alguna propuesta y no se supo comunicar como es debido”. “La autocrítica debe ser en todos los aspectos, no sólo en el porqué los dirigentes se van, sino en cada acción que se hace”, insistió.

Consideró, en ese sentido, que las decisiones de dirigentes de abandonar el massismo “fueron abruptas” y tomadas por sorpresa porque “hasta la conformación de la lista, no había diferencias con ninguno”.

El balotaje. De cara a las elecciones presidenciales, Alessi evaluó el escenario electoral y remarcó que desde Avellaneda se está “articulando el trabajo con los tres sectores para trabajar en un objetivo consustancial que es ´Massa presidente´ porque como viene la cosa, puede colarse en el balotaje”.

Consideró que si llega a haber una segunda vuelta, “Massa es el único que le puede ganar a Scioli” porque “es el más sólido y con posibilidad de captar votos de centro derecha, centro izquierda y de centro”.

Desestimó un eventual triunfo de UNA en primera vuelta porque “objetivamente se ve que será una elección reñida porque el FpV va mantener un voto sólido y duro que obtuvieron en las elecciones primarias”.

“Una pelea muy dura”. En la órbita local, Alessi admitió que “será una pelea muy dura” contra el oficialismo, ya que, “manejan los recursos del Estado local para posicionarse”.

“Las diferencias con Ferraresi son notorias”, analizó, al tiempo que cuestionó que “cada inauguración o calle que rompe y arregla mil veces, lo utiliza para hacer propaganda”. “Hay herramientas con las cuales no estamos en igualdad de condiciones pero la gente es la que vota y los que van a elegir el destino de la ciudad”, apuntó el edil.

“Estamos creciendo por el trabajo propio”. Alessi apuntó contra Cambiemos e indicó que “es un espacio político que no está en la misma línea que el FR”. Remarcó que “si no se hizo un acuerdo con ese espacio es porque hay aspectos que el massismo no comparte”. Evaluó, en sintonía, que la polémica por Fernando Niembro “los debió haber afectado electoralmente”.

En contraposición, aseguró: “Nosotros estamos creciendo por el propio trabajo que llevamos adelante porque Sergio es un hombre preparado y tiene un equipo que lo secunda”.

Balance del debate presidencial. El concejal massista, por último, opinó sobre Argentina Debate, que contó con la participación de Sergio Massa, Mauricio Macri, Rodolfo Rodríoguez Saá, Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño, que “terminó consolidando la figura de Massa porque es el único que tiene propuestas concretas”. “El único candidato que puede consolidar y que mostró una postura seria fue él”, concluyó.