Telechea contó que quieren "dar vuelta la página”


Lomas Athletic igualó en uno ante San Martín, hecho que les permitió escalar en la tabla de posiciones para cumplir con la premisa mínima de permanecer en la categoría.

Pese a los resultados actuales y a la performance irregular del equipo, desde el seno del plantel saben que la recta final será importante y deberán afrontarlo con seriedad y compromiso.

En esa línea, Javier Telechea, defensor del Tricolor destacó: “Nos falta un punto para salvarnos de todo. Tenemos que esperar resultados o conseguirlo en la última fecha. La verdad que a principio de temporada no nos veíamos en esta situación, tenemos que tratar cerrar de la mejor manera este final de año y dar vuelta la página”.

“Tal vez encontrar el mejor funcionamiento y afianzarnos como equipo es nuestra meta en estas fechas. Queremos terminar cuanto antes y pensar en el año que viene”, indicó en dialogo con Info Región.

Presente

Tras un comienzo de temporada que los dejó en una mala colocación, en la que deben pelear por la permanencia; Los dirigidos por Claudio Junquet suman once puntos en seis presentaciones y están a un paso de conseguir la meta que se trazaron luego del traspié a mitad de año.

Al respecto Telechea sostuvo: “Con San Martín se dio un partido muy duro. Los equipos que juegan por no descender suelen plantear estrategias cerradas, donde se nos hace complicado entrarles”, a la vez que agregó: “Nosotros intentamos siempre desplegar un juego más de ataque, de posesión y vistoso. Muchas veces ante equipos que generan choques en torno a lo físico es difícil desarrollar el juego que pretendemos”.

Otra de las dificultades con las que se han topado los chicos del Tricolor, fue la ausencia de jugadores claves, como lo son Agustín Mazzili y Santiago Montelli, ambos continúan su actividad en el viejo continente, por lo cual no son de la partida en el último semestre del año.

“Tuvimos que saber acomodarnos a las ausencias. Son jugadores importantes y que no estén se siente en cualquier equipo. Ahora tenemos que pensar en conseguir el mejor funcionamiento y cerrar esta etapa, para pensar en el año que viene”, indicó.

Lo que viene

En la última fecha, que se disputará el domingo 18, los de Arenales intentaran sentenciar la permanencia, al enfrentar como visitante a Universitario de La Plata. El local se posiciona como colero del certamen y está condenado a perder la categoría, ya que se presentarán con el único objetivo de cosechar un triunfo si pretenden continuar en la máxima divisional del Hockey metropolitano.

“Son un rival duro, como todos en esta parte del torneo. Es una cancha complicada y tienen la obligación de ganar. Ojala podamos quedarnos con la victoria para cerrar de la mejor forma esta etapa”, finalizó en charla con este medio.