Scioli pidió "voto de confianza en favor de la cultura"


Scioli firmó el Compromiso Nacional por la Cultura.

"Uno puede tener proyectos, ideas, pero para concretarlos hay que ganar y para eso necesito un voto de confianza a favor de la cultura. Argentina tiene que seguir avanzando sobre los logros y conquistas de los últimos años. Esa será la victoria de todos", señaló Daniel Scioli al encabezar el encuentro coordinado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El evento. Scioli firmó un acta en la cual se comprometió a respaldar al sector cultural, y considerarlo un ámbito estratégico para “la transformación social e integración de Argentina”, ante un auditorio compuesto por actores y personalidades del mundo del espectáculo, la actuación, el cine, la música y la danza.

Entre los presentes se encontraban Lito Cruz, Víctor Laplace, Moria Casán, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Gastón Pauls, Julieta Ortega, Raúl Rizzo, Gerardo Romano, Juan Palomino, Osvaldo Santoro, Antonio Tarragó Ros, Laura Fidalgo, Ana María Picchio, Iñaki Urlezaga, Victoria Onetto, Guillermo Fernández, César Isella, Pablo Culell, Alejandro Dolina, Carolina Papaleo, Alejandro Muller, Paz Martínez, Pepe Novoa, Gustavo Garzón, Virginia Inocenti, Claudio Gallardou, Luisa Kuliok e Iván Noble entre otros.

Métodos a seguir. "Tengo como método de trabajo, con toda responsabilidad, escuchar a cada uno de los sectores de la vida social, económica y productiva de nuestro país. Y desde el sentido común preguntarles qué esperan desde las políticas públicas para los próximos años, a partir de todo lo que ese gran presidente que tuve el honor de acompañar, Néstor Kirchner, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han puesto a la cultura como un factor de inclusión, desarrollo económico y humano”, subrayó Scioli.

Respaldo cultural. El postulante del Frente para la Victoria aseguró que dará "todo el respaldo, apoyo y tranquilidad a todo lo que significa la comunidad cultural”, ya que esa es una iniciativa que se corresponde con “un Estado que posee un rol social activo”. “Valoro el talento, la creatividad y la planificación. Celebro haber llegado a este día como fruto de la generosa participación de las organizaciones vinculadas a la diversidad cultural de Argentina”, puntualizó.

Celebración del compromiso. La secretaria gremial de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Rincón, ponderó el hecho de que Scioli procure “mantener, ampliar y desarrollar” la política cultural que implementa el actual Gobierno.

Acompañaron al gobernador parte del gabinete provincial, el vicegobernador Gabriel Mariotto; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el Coordinador de la Mesa Cultural de la Fundación DAR, Juan Carlos D’amico y el asesor Mario Pacho O’Donell.