Rossi: “Hay que ganar los tres partidos que quedan”


Banfield transita por momentos de duda e incertidumbre en el certamen. El entrenador Claudio Vivas ha realizado modificaciones tácticas en sus últimas dos presentaciones que generaron en el once inicial vaivenes en el rendimiento colectivo.

La colocación de Nicolás Domingo como defensor central en el partido ante Boca y el cambio de posición de Ivan Rossi, yendo hacia el costado izquierdo en el empate del lunes ante Racing, marcaron algunas deficiencias en la contención y por sobre todo en la línea de volantes.

Asimismo, el Taladro supo sacar adelante un cotejo complicado frente a la Academia y sumó un punto, que tomando en cuenta las circunstancias, es más que valioso. “Fue un partido trabado, sabíamos que era un rival difícil, que está arriba en la tabla. Los dos propusimos así que se dio un encuentro y resultado lógico”, indicó Rossi, en diálogo con Info Región

Y agregó: “Sabíamos que Racing se iba a plantar de esta manera. Somos dos equipos que quieren ser protagonistas en todas las canchas, ambos tuvimos chances de gol y esperábamos que propusieran de arranque”.

La recta final

Con 44 tantos, en 27 presencias, los de Peña y Arenales están en la antesala de la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores, meta que se impusieron desde el seno de la institución. Por otra parte, con nueve en juego, son dos las unidades que los distancian de Belgrano de Córdoba, último equipo en obtener la plaza.

“De acá en más son todas finales. Con Racing también era decisivo, queríamos ganarlo, no se pudo, lo bueno es que no perdimos puntos y en estos últimos partidos debemos sumar de a tres”, sostuvo Rossi, a la vez que añadió: “Ahora los nueve que hay en juego tenemos que conseguirlos no importa dónde. El resultado en casa nos obliga a salir a buscar unidades en otras canchas”.

Las tres jornadas que le quedan en el calendario al plantel de Banfield son: Tigre en Victoria; Rosario Central en el Florencio Sola y cerrará su participación en el campeonato ante Olimpo, en Bahía Blanca.

La valla asegurada

En el choque ante Racing se denotó sin duda el gran momento por el que pasa Enrique Bologna. Con tapadas claves durante todo el partido, fue la figura y el principal artífice de la unidad que supo cosechar el equipo.

En ese sentido, el arquero ocupo los tres palos de forma descollante, anulando por completo la efectividad goleadora de Gustavo Bou, uno de los principales goleadores con las que cuenta el fútbol argentino. El delantero surgido en River, tuvo una magnífica actuación, logró deshacerse de su marca en varias oportunidades, pero la lucidez quedó siempre en manos del portero local.

“El Beto es un animal. Estuvo muy bien en todo el encuentro y nos dio una mano barbará para mantener el resultado. Una lástima que no se ganó, pero también es importante no perder”, finalizó Rossi, en charla con este medio.