Batakis valoró el "buen manejo estadístico"


La funcionaria provincial formuló sus declaraciones durante el encuentro “Estadísticas para el Desarrollo”, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde se presentaron los principales resultados de las estadísticas económicas que elabora la Dirección Provincial de Estadística.

Batakis señaló que “es necesario territorializar las políticas públicas si realmente queremos desarrollar con equidad territorial todo el trabajo que venimos haciendo, para que todos los bonaerenses tengan posibilidades de desarrollarse en sus lugares de origen”.

Agregó que “se dedebe tener la responsabilidad de tener una mirada federal, utilizando nuestra infraestructura de matriz de conocimiento, para difundirla y trabajarla en forma conjunta con todas las provincias”.

Más declaraciones. El Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, aseguró que “las estadísticas realizadas sirvieron como base para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, que busca atenuar las brechas socioeconómicas que todavía persisten entre los distintas regiones que componen la Provincia, para que los bonaerenses tengan la oportunidad de desarrollarse en sus lugares de origen”.