Detuvieron a un hombre acusado de matar a su propio hijo


Un acontecimiento conmovió a los vecinos de San Vicente el último fin de semana. Un joven fue hallado muerto en su vivienda y por su muerte, detuvieron al padre.

Mirco Bellido (15) fue encontrado muerto por efectivos policiales, quienes se movilizaron al domicilio a partir de llamados de vecinos. Cuando arribaron a la vivienda ubicada en Catamarca al 300, hallaron el cadáver el chico tendido en el piso y con signos de haber sido golpeado.

La familia se encontraba en la casa y cuando la Policía ingresó, la madre de joven que sufría una enfermedad que le imposibilitaba realizar algunas tareas por sus propios medios, como comer o ir al baño, señaló que su padre –que fue identificado como Miguel Ángel Bellido (59)– lo había golpeado tras orinarse encima en su cama.

Acto seguido, el hombre fue detenido y trasladado a la dependencia, para luego ser derivado al Departamento Judicial de La Plata, donde debe prestar declaración. Desde la comisaría precisaron que el cuerpo de Mirco será sometido a una autopsia para determinar los causales de su muerte.

Aseguran que el adolescente era maltratado. Según comentaron desde la dependencia, vecinos aseguraron que escucharon que el chico gritó "te prometo no hacerlo más”, que habría sido la respuesta ante el reclamo por haberse hecho pis encima. Aclararon, en ese marco, que a partir de su dolencia, era habitual que sus familiares lo asistieran a la hora de realizar tareas cotidianas, como alimentarse y e ir al baño.

También le revelaron a los efectivos que era habitual que se escuchasen agresiones verbales provenientes desde aquella casa.

La causa. Bellido está acusado “homicidio calificado agravado por el vínculo” en perjuicio de su propio hijo. La investigación está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata.