“Vamos a ganar de forma contundente porque no veo una oposición seria”


“A nivel local vamos a ganar de forma contundente porque no veo una oposición seria. Tanto Gabriel Mercuri (Cambiemos) como Ramiro Trezza (UNA) hace dos años estaban en un mismo partido y ahora van separados. Además el escenario nacional repercute en el distrito y a pesar de que puedan sumar algún voto, no vemos una oposición que nos pueda afectar en lo local”, evaluó el cuarto candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Álvaro Llambi, en diálogo con Info Región.

Destacó que “en estos años, Lomas ha crecido gracias a un Gobierno nacional y ha cambiado al realidad de muchos barrios con la inauguración de ciento de obras de todo tipo”. “Es muy fácil acordarse de cómo estaba el distrito antes y cómo está ahora”, subrayó.

Aceptó que “falta mucho por hacer y hay que mejorar muchos ámbitos” pero advirtió que en la oposición “no pueden mostrar una alternativa a nivel local y sólo el equipo del FpV puede llevar adelante las aspiraciones que hay en Lomas”.

“Tenemos un escenario fino”. Llambi descartó, por otra parte, que haya una segunda vuelta a nivel nacional ya que aseguró: “Las encuestas nos dan que estamos rondando el 41 por ciento. Existe la posibilidad pero no vamos a llegar al balotaje”.

Confió en que “el pueblo sabe cuál es el proyecto que encarna el Frente para la Victoria y también sabe que la oposición significa volver atrás”. Afirmó, por este motivo, que el electorado “acompañará para ganar en primera vuelta”.

Pelea por la gobernación. El aspirante a concejal le restó importancia a las encuestas que muestran una competencia pareja entre Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal en la disputa por la gobernación bonaerense y consideró que los resultados “tienen que ver con una cuestión estadística y de la manera en la que se pregunta porque muchas veces existen presiones mediáticas”.

Subrayó, asimismo, que “la discusión es nacional y lo que entra en juega y lo que va votar cada argentino es la elección a presidente, eso va provocar un arrastre en cada nivel”. Resaltó, no obstante, que “Aníbal y (Martín) Sabbatella tienen grandes propuestas para la Provincia y se va a ver en los próximos cuatro años”.

Caravana en Fiorito y Centenario. Llambi, para finalizar, destacó la caravana que se llevó a cabo el domingo y que fue encabezada por el candidato a presidente, Daniel Scioli; el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente Martín Insaurralde.

“Fue una actividad muy grande. Fue muy bueno y positivo ver cómo se acercaban los vecinos de barrios humildes como son Villa Fiorito y Villa Centenario porque eso nos habla de la profundidad que tiene nuestro proyecto político”, concluyó.