Massa prometió “llevar los sistemas de cámaras a cada barrio del país”


El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa encabezó junto al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, la apertura de un centro de operaciones de monitoreo y, en campaña, propuso "que cada una de las ciudades de Argentina tenga cámaras, móviles, sistemas satelitales de rastreo de vehículos y botones de pánico conectados al celular y al teléfono de la casa".

Massa estuvo acompañado también por su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz en el centro de operaciones, en donde se monitorean 450 cámaras las 24 horas y funciona articuladamente el sistema de salud, Bomberos y Defensa Civil.

Propuestas. Tras el corte de cinta y ante los medios de comunicación, Massa sostuvo que "la prevención y la lucha contra el crimen organizado les van a devolver la paz a los argentinos", y afirmó: "voy a llevar los sistemas de cámaras a cada barrio del país".

"Los argentinos están hartos de vivir atrás de rejas, de pagar una garita de seguridad a pesar de que tienen en sus impuestos el pago implícito de la Policía", consideró y sostuvo que "los que más sufren la inseguridad son los que no pueden pagar seguridad privada".

Respecto a sus propuestas, Massa afirmó: "yo propongo cambios en el Código Penal y Código Procesal, uso de las Fuerzas Armadas, profesionalización de fuerzas de seguridad, juzgados federales específicos en cada ciudad de la Argentina para la lucha contra la droga y centros de monitoreo para la prevención de inseguridad en cada ciudad".

Respaldo de Andreotti. Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó que "el gran motor de la inversión en tecnología y prevención fue Sergio Massa a través de su gestión en Tigre".

"Desde ahí todos hemos seguido su innovación y los resultados positivos para bajar el delito. Necesitamos un Gobernador y un Presidente que ayuden a los municipios en el trabajo contra la inseguridad”, concluyó.