Progresistas insiste en que “sectores de la UCR ven en Stolbizer una posibilidad”


“Seguimos trabajando puerta a puerta, con una fuerte presencia en la calle. Si bien nuestros recursos no son como los de las otras fuerzas, como por ejemplo el oficialismo, los que formamos el progresismo junto al socialismo y la gente de Libres del Sur estamos trabajando muy bien y con pilas para ver si podemos meter concejales”, manifestó el primer candidato a concejal por Progresistas en Avellaneda, Alejandro Huerta, sobre la campaña en el distrito.

En diálogo con Info Región, el dirigente del GEN destacó la figura de la candidata a presidenta Margarita Stolbizer y subrayó que “es una persona intachable y con mucha convicción”.

Confió, en este marco, que en las elecciones generales “muchos sectores del radicalismo van a acompañar a Progresistas porque no se sienten representados” con Cambiemos y “ven en Margarita una posibilidad”.

“El voto popular es el que manda”. A pesar de las expectativas que expresó en aumentar el caudal de votos, Huerta señaló que “se puede hacer toda la fuerza pero el voto popular es el que manda y por lo que ocurrió en las PASO hay veces que quedan dudas de lo que quiere la gente”.

“Nosotros vamos con las propuestas, pero queda en la gente después la decisión. No podemos hacer nada si la gente no nos acompaña. Puede ser culpa de uno capaz por no saberlo transmitir, hay que hacer autocritica pero el voto popular es el que manda, hay que acatarlo y respetarlo”, insistió.

“Queremos controlar las cuentas municipales como corresponde”. Al analizar la situación de Avellaneda, Huerta recalcó que en caso de llegar al Concejo uno de sus objetivos será “controlar las cuentas municipales como corresponde”.

“Este municipio tiene un presupuesto enorme y no hay que ser oposición por oposición porque hay cosas que están bien en el distrito, pero también es verdad que acá entró plata como nunca”, indicó el candidato a edil y cuestionó: “Hay muchas pintaditas, hay parques que se están arreglando, pero en infraestructura que sirve no sé si se invirtió tanto”.

Debate presidencial. Por último, el dirigente valoró la exposición de Stolbizer en el debate presidencial y expresó que “le va a dar un aire fresco” al espacio.

“A Margarita la vi muy segura. Está bien que el debate en sí fue muy estructurado, pero por lo que dijo la vi muy firme y con mucha convicción, marcando bien la diferencia con el resto de los sectores”, sentenció.