Está abierta la inscripción para el maratón del Modelo Lomas


El objetivo de la competencia es solidario: ayudar al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora.

El maratón se realizará el 1 de noviembre a las 9, pero quienes deseen participar ya pueden anotarse. Habrá una carrera de 5 y otra de 1,5 kilómetros.

El recorrido



La inscripción. Los vecinos que quieran participar deberán anotarse en la recepción del Colegio en la calle Belgrano 55, de lunes a viernes de 8 a 20. “Tenemos el objetivo de seguir sumando. Arrancamos con 500 corredores en la primera edición y el año pasado se anotaron 1300”, apuntaron desde el colegio. “Se pensó en una actividad donde todos pudieran participar, cada uno con su nivel, desde los más chicos a los adultos, los muy entrenados y los que no lo están. Termina siendo un evento multitudinario, más los que vienen a acompañar y alentar”, subrayaron.

El costo de la inscripción es de 140 pesos para la de 5 kilómetros, la competitiva; y 110 parala de 1,5 kilómetros, para menores de 11 años. Estará dividido en 13 categorías por sexo y edad. Con la inscripción se entregará un kit con una remera, una medalla “finished” y la hidratación, además los chicos se llevan un helado.

Objetivo. En diálogo con Info Región, Carlos Palacios -del departamento de Comunicación del Colegio Modelo Lomas- explicó que la institución “reafirma su compromiso con la comunidad, ya que los cuatro niveles del colegio (Inicial, Primario, Secundario y Superior), de manera articulada, suman sus ideas y esfuerzos para cada edición”. “Los valores de la solidaridad forman parte de nuestra cultura institucional”, apuntó.

De esta manera, un grupo de alumnos del nivel secundario junto con sus docentes comenzaron a elaborar un proyecto de ayuda al hospital zonal, específicamente al área de Pediatría. El proyecto que en principio abarcaba la entrega de juguetes y una biblioteca ambulante, comenzó a ampliarse.

Desde la institución hablan de “un proyecto superador” que involucra a todos los niveles del colegio, directivos, docentes, alumnos y padres.

“Nos reunimos con los directores del hospital, analizamos las prioridades que hay y en función de lo que después se recauda acordamos la compra. Hacemos la compra del insumo porque el hospital no puede recibir dinero, asique buscamos a los proveedores, presupuestos y hacemos la compra”, señaló Palacios. “Después la entrega la hacen los chicos del colegio para hacerlo de manera simbólica, que ellos estén en el acto de entrega, que vivan la situación y recorran el hospital”, agregó.