Fernández se solidarizó con Solá tras los incidentes


El jefe de ministros calificó de "reprochable" el hecho violento del que fue víctima anoche Solá mientras se encontraba en un aula de la casa de altos estudios, acompañado por el titular de la ONG La Alameda, el legislador porteño Gustavo Vera; y el diputado Martín Lousteau, y un grupo de manifestantes lo increpó acusándolo por la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

“Estoy en contra de admitir actos de esas características deplorables”, aseveró Fernández.

Sobre las declaraciones de Vera. Vera dijo que los autores del hecho eran integrantes de un servicio de inteligencia y acusó al funcionario nacional por el episodio violento. Al respecto, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador respondió: “Dice cualquier cosa, y esas cosas cansan”.

El funcionario comentó que días pasados recibió un mensaje desde el exterior “donde precisamente hablaban de la situación y actitud que asume este señor diciendo representar a quien no representa y se arroga este tipo de cosas que él no tiene nada que ver".

Finalmente, el candidato a gobernador señaló que “hay un grupo que se adjudicó el hecho y tiene que ver con la familia de Darío Santillán”, quien fue asesinado junto Maximiliano Kosteki durante la represión policial de junio de 2002 en la estación ferroviaria de Avellaneda.