Un hombre fue acribillado en su auto


La víctima fue identificada como Miguel Ángel Apaza, quien recibió cuatro balazos cuando estaba a bordo de su auto Fiat Palio blanco en la avenida Choya, entre René Favaloro y pasaje Juan Vucetich.

El crimen se cometió cerca de la 1.30 y, de acuerdo a los primeros peritajes, el auto de la víctima presentaba al menos siete impactos de bala.

Testigos refirieron que el ataque fue cometido por personas que tripulaban un auto de alta gama y se sospecha que no fue robado.

Los pesquisas determinaron además que la víctima recibió los disparos mientras manejaba y que a raíz de ellos perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de alumbrado público.

Apaza fue asistido en forma inmediata y traslado al Hospital Provincial de Urgencias San Juan Bautista, aunque falleció minutos después.

Peritajes. En el lugar trabajaron efectivos policiales y el fiscal de instrucción de turno, Juan Pablo Morales, quien impartió las directivas a seguir y ordenó los peritajes de rigor.

En la escena del hecho los peritos encontraron vainas servidas de distinto calibre, lo que hace suponer que existió más de un tirador.

Apaza tenía antecedentes penales, entre ellos uno del 15 diciembre de 2014, cuando junto a su hermano, Juan Eduardo, protagonizaron incidentes al resistirse a ser detenidos por la policía que los buscaba por el robo de una moto.

Tras una breve persecución, los hermanos Apaza junto a una mujer de apellido Catacata (36) y un hombre oriundo de Bolivia, de apellido Encina (30), se enfrentaron a los efectivos, quienes buscaron la cooperación de la comisaría séptima.

Finalmente los Apaza, fueron arrestados e imputados por atentado a la autoridad y lesiones.