Pérdidas totales por el incendio en el mercado de Temperley


Las llamas consumieron ayer el autoservicio Tadeo, ubicado en la calle 25 de Mayo 198 de Temperley. Dos dotaciones de bomberos acudieron para sofocar las llamas y había –al cierre de esta edición- peligro de derrumbe.

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) acudieron al mercado ante el alerta de vecinos. Las llamas ya habían tomado la propiedad asique tuvieron que romper las persianas para poder trabajar. “Tuvimos que violentar las persianas para ingresar”, precisó a Info Región el comandante Daniel Laruelo.

En sintonía se había expresado una de las empleadas del local, quien confirmó que cuando llegó al autoservicio con las llaves, los bomberos ya estaban trabajando para sofocar el fuego. “Fue un incendio de importante magnitud”, describió Laruelo, quien aclaró que “se derrumbó parte del inmobiliario”.

Durante tres horas, de 7 a 10, trabajaron 12 bomberos en la propiedad. Una vez sofocadas las llamas, se realizaron las tareas de enfriamiento y personal de la Municipalidad de Lomas de Zamora evaluó el estado de la estructura. Es que había peligro de derrumbe.



Pérdidas totales. Desde los Bomberos de Lomas de Zamora precisaron que las pérdidas fueron absolutas. “Se perdió todo. En una hora se vino todo abajo”, lamentó Diana Kudela, tía del dueño y empleada del almacén ubicado a metros de la estación ferroviaria de Temperley en diálogo con este medio. “Es todo tan chocante y reciente que no sabemos por dónde empezar”, apuntó la mujer con un tono de voz vencido por la situación.

Causas del incendio. Si bien los Bomberos señalaron que las causas del siniestro no se determinaron aún, Remo Kudela, padre del dueño del comercio, comentó que “se provocó de golpe”. Diana, asimismo, señaló que “según los vecinos, hubo una chispa en el poste de luz, como una explosión y después entró”. “Se llenó de humo y ahí empezó a salir humo. Hubo un chispotazo y una explosión en el poste, fue de afuera hacia adentro”, insistió la mujer. “No se sabe si fue un cigarrillo, una vela, un enchufe, un cortocircuito. No había nadie para saber que fue”, lamentó a renglón seguido.



Antecedentes. El 30 de septiembre, se incendió la sala de máquinas de un edificio ubicado en Loria al 400, pleno centro de Lomas de Zamora. Trabajaron cinco dotaciones de bomberos y cuatro de traslado. Además, para la asistencia de los damnificados, hubo seis ambulancias, con su respectivo equipo médico.

Cinco personas fueron atendidas en el momento del incendio. Un efectivo policial fue el más perjudicado con quemaduras en las vías aéreas y por inhalar humo, según se indicó.

"También tres chicos resultaron heridos con principios de asfixia, por el humo, pero están fuera de peligro", apuntaron en ese momento.