Patricio Fontanet: "Yo ya fui un preso político"


El artista aseguró: "Yo ya fui un preso político. Nos metieron presos sin permiso de la Constitución Nacional. En Argentina la mayoría de los presos son presos políticos. No tienen condena firme y van presos igual".

Fontanet señaló que "cuando las causas tienen que ver con la política, entran a jugar muchos factores". "Es una causa que tiene mucho condimento político. Nosotros sostenemos lo que somos: músicos", agregó.

Además, mencionó que no teme volver tras las rejas: "No tengo miedo de volver a la cárcel. Sí me da bronca por todo lo que me voy a perder con mi hijo".

El exlíder de la banda sostuvo que al momento de la tragedia, "para nosotros Chabán era palabra autorizada en materia de recitales. Llegamos al lugar sin conocer la habilitación del lugar. Él nos dijo que estaba habilitado para 5 mil personas". Y afirmó: "Nosotros no cometimos ningún ilícito para que se hiciera el recital".

Las condenas. Por unanimidad, los jueces Juan Carlos Gemignani, Pedro David y Gustavo Hornos notificaron su decisión.

Sobre Patricio "Pato" Fontanet, el exlíder de la banda, pesa una condena de siete años de prisión; el exbaterista Eduardo Vázquez tiene una condena de 6 años (está preso por el homicidio de su pareja Wanda Taddei); Cristian Torrejón, Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Carbone, tendrán que afrontar 5 años en la cárcel, y por último, Daniel Cardel, recibió tres años en suspenso.

Los músicos están acusados por el delito de estrago culposo a raíz del principio de incendio, así como por cohecho activo por comprobarse que se pagaron "coimas" para que el local pudiera funcionar en las condiciones en que se encontraba.

La condena contra los músicos fue justificada en que eligieron el local República Cromañón como lugar para brindar el show, y de esa manera no evitaron un riesgo potencial, y a su vez por entender que todos los miembros de la banda tomaban la decisión en conjunto.